Jorge Vilda: "Hemos puesto un país en pie y ahora lo siguiente es sacarlos a todos a la calle"
El seleccionador nacional se ha mostrado eufórico tras el pase a la final del Mundial femenino.
España sigue haciendo historia y ya está clasificada para la gran final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La Selección Femenina de Fútbol de España ganó contra Suecia (2-1) en un partido que se decidió en el descuento gracias a un golazo de Olga Carmona. "Hemos puesto un país en pie y ahora lo siguiente es sacarlos a todos a la calle", confesó Jorge Vilda a las suyas tras finalizar el encuentro.
Más tarde, el seleccionador español ha hablado en los micrófonos de TVE, donde ha expuesto que ha sido un partido muy duro, pero que el equipo ha sabido reaccionar tras el palo del gol encajado en el minuto 88.
Vilda se ha mostrado muy eufórico: "Una vez más, día histórico. Hemos pegado un pelotazo, estamos en la final, era lo que buscábamos. Felicidad además por cómo ha sido el partido. Con el alma, con la magia o lo que sea nos reponemos y metemos el gol".
El seleccionador nacional analizó el duelo, con un inicio de segunda parte en el que España lo ha "pasado mal", aunque con la entrada de Salma Paralluelo fueron "más para arriba, con más mordiente y pegada". "Ha salido bien, pero es un trabajo de todos, sobre todo de las futbolistas", indicó el preparador.
"Nos queda la final, creo que tenemos que hacer lo que hemos hecho en cada partido. Hemos ido pasando de reto a reto. Ahora tenemos el último. Todavía tengo los pelos de punta".
"Estaremos pendientes del rival, conocemos bien a los dos equipos", comentó sobre la otra semifinal entre Australia e Inglaterra. "Todavía tengo los pelos de punta", confesó Vilda.
"El mérito es de ellas"
El seleccionador nacional destacó la valía de sus futbolistas: "Si ellas no lo tienen dentro, es imposible. El mérito es de ellas", subrayó Jorge Vilda en la rueda de prensa posterior al partido.
Otro de los momentos que nos dejó su comparecencia fue cuando le preguntaron por sus supersticiones. Aunque, en un primer momento, confesó no serlo, después dijo: "No soy muy supersticioso. Pero, igual, entrar con el pie derecho en los campos. O bajar del bus, pero no va mucho más allá. Repetir la misma ropa, los calcetines. No por superstición, si no por si acaso".
Salma Paralluelo, la MVP del partido
Salma Paralluelo repitió gol... y MVP. La futbolista del Barça volvió a ser elegida como la jugadora más valiosa del partido y compareció en la rueda de prensa posterior al partido. "Otra vez, un momento mágico, de alegría. Repetirlo es algo increíble", confesó la futbolista de la Selección.
La joven futbolista -tan sólo tiene 19 años- volvió a ser determinante para su equipo y rompió el empate a cero. "Es el gol que queríamos meter todas. Poder tenerlo en mis piernas y que haya sido gol es un orgullo", finalizó.