España mete miedo en la noche de Halloween y vuelve a ilusionar con otra final en el Mundial Sub-17
La Selección peleará por su tercera corona seguida ante Corea del Norte gracias a los goles de Alba Cerrato y Pau Comendador.
España, a la final del Mundial Sub-17. Otra vez. Para intentar convertirse en tricampeona. Tras el fiasco de la Sub-20 en el Mundial y de la Absoluta en los JJ. OO., la Rojita vuelve a poner en lo más alto al fútbol femenino español tras ganar a Inglaterra. Alba Cerrato y Pau Comendador, con sus goles, y un tanto en propia de Shaw tumbaron a un gran rival. España jugará su tercera final seguida el próximo domingo (23h, Teledeporte) ante Corea del Norte después de plantar cara, con un fútbol vistoso a las inglesas.
🎶¡¡El futuro ya está aquí!! #U17WWC
— Teledeporte (@teledeporte) November 1, 2024
Alba Cerrato culmina una jugada impecable para adelantar a España (@SEFutbolFem) contra Inglaterra
A un pasito de la gran final del Mundial sub-17
En directo la segunda parte aquí: https://t.co/GgRDdWCDjd pic.twitter.com/GTwyvFNW8l
Los primeros minutos de partido dejaron un duelo muy reñido, con dos equipos que saltaron al campo con la idea de no conceder demasiados riesgos. España salió con ganas de llevar la batuta, pero se topó con una Inglaterra diferente a la de hace cinco meses, en la final que se llevó La Rojita en el Europeo de esta misma categoría. El tiempo, y varias incorporaciones que han dado nivel a las inglesas, moldearon a un rival que esta vez miró de tú a tú a las de Kenio Gonzalo.
Así, cayeron varias ocasiones muy claras para uno y otro conjunto. Inglaterra, con un mal remate a portería vacía y un tiro al larguero de Johnson, puso contra las cuerdas a España por minutos. Y tanto perdonar le terminó condenando. No obstante, la Selección supo mantener la cabeza fría y no se vio condicionada por algunos errores atrás.
Pau Comendador y Celia Segura lideraron los centros desde ambas bandas y, tras varios remates fallidos, Alba Cerrato volvió a acudir a su cita con el gol tras dos partidos en la grada por sanción. Justo antes de marcharse a vestuarios, con un tanto clave en el momento menos esperado que dio un impulso mayúsculo a su equipo. La jugada, de libro, con un gran pase en profundidad de Serrajordi para Celia Segura, que la puso a medida para que Alba Cerrato metiera la punta de su bota y dibujara el 1-0.
Picture-perfect, Pau. 📸#U17WWC pic.twitter.com/6RoOLU0yh4
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) November 1, 2024
Con la motivación de gol y de verse a 45 minutos de una final, España salió con una marcha más en la segunda parte. Un dominio que pronto obtuvo su premio con una jugada espectacular que llevó la marca de Celia Segura. Jugadón de la canterana del Barça, que dejó atrás a varias rivales, fijó a la defensa y puso un balón para que Ainoa Gómez y Pau Comendador hicieran el resto. Centro atrás de la primera y remate, sin titubear de la madrileña, que anotó su quinto gol en este torneo. Su tanto puso seguridad al partido, que concluyó con un gol en propia de Shaw.
España estará en la final del Mundial Sub-17 tras una noche de Halloween en la que metió miedo. Su rival del domingo, Corea del Norte, asistía atento a un equipo que disfruta y hace disfrutar sobre el verde. "Nos falta el último baile", avisaba Kenio Gonzalo, que se mostraba orgulloso de sus jugadoras tras el pitido final. Un baile con el que quieren traerse otro título de tal envergadura para España. Para seguir confirmando que el fútbol femenino español tiene mucho futuro. Son ellas.
España 3 - Inglaterra 0
- España : Laia López; Martina, De la Cuerda (Lorena Cubo, 82'), Nerea Carmona, Aiara; Ainoa Gómez, Irune, Serrajordi (Emma Moreno, 82'); Celia Segura (Noa Ortega, 71'), Alba Cerrato (Elena Vázquez, 95') y Pau Comendador (Iris Ashley, 82').
- Inglaterra : McShefrey; Las (Gray, 94'), Maltby, Shaw, Wellesley-Smith; Harbert, Parkinson, Junaid; Vera Jones (Fisher, 97'), Olivia Johnson y Oboavwoduo (Harwood, 84').
- Goles : Alba Cerrato (45' + 2'), Pau Comendador (58'), Shaw, en propia puerta (99').
- Árbitra : Asaka Koizumi.