Montse Tomé repasa 2024 con un mensaje sobre los JJOO que se repite: "Después de todo lo vivido, creo que ha sido positivo haber estado ahí"
La seleccionadora nacional resumió los momentos más destacados en el tradicional vídeo de la RFEF.
La Selección acabó el año de aquella manera. A pesar de que 2024 empezó como la seda, con España coleccionando los elogios del mundo del fútbol y con la conquista —y consecuente clasificación para los Juegos Olímpicos — de la Nations League, el batacazo en la cita olímpica hizo peligrar, de nuevo, la estabilidad en la Selección.
🗣️ @montse_tome: ❝2024 ha sido un año de nuevos objetivos❞
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) January 1, 2025
⚽️ La seleccionadora nacional repasa lo que han dado de sí los últimos doce meses para la @SEFutbolFem.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/TNK5inDF9a
Los últimos meses del año se complicaron y a las campeonas del mundo les costó más de la cuenta recuperarse.Volvieron a aparecer las dudas en torno a la figura de Montse Tomé y sus últimas decisiones tampoco ayudaron. La asturiana empezó a crear una nueva Selección de cara a la Eurocopa del próximo verano y por el camino —falta por ver si fue algo puntual o es definitivo— se quedaron Misa Rodríguez, Jenni Hermoso o Irene Paredes.
Sus segundas Navidades como seleccionadora nacional
El caso es que Montse Tomé se ha sentado frente a las cámaras de la RFEF para protagonizar el tradicional resumen del año. La asturiana va camino de sus segundas Navidades como seleccionadora nacional.
El vídeo, más correcto que otra cosa, repasa los hitos de 2024. Desde la conquista de la Nations League a los hitos conquistados por las categorías inferiores de la Selección. Quizá, lo más destacable, es la valoración que la seleccionadora nacional hace del cuarto puesto conseguido en París.
Si bien es cierto que fue la primera vez de España en unos Juegos Olímpicos, se esperaba mucho más del combinado nacional. Sin embargo, Montse volvió a sentirse satisfecha con el trabajo de las suyas en el país galo. Un mensaje que reitera siempre que tiene ocasión. "Un cuarto puesto que, evidentemente, queríamos mejorar pero que después de todo lo vivido, con una competición nueva, exigente, creo que ha sido positivo haber podido estar ahí y estar con los mejores".
La entrenadora asturiana también quiso agradecer su apoyo a todos los aficionados que, durante este año, han presenciado algún partido de la Selección. "Sentimos el calor de todas las ciudades en las que hemos estado este año en cualquier competición. Esto en los momentos complicados del partido es un plus más. Animo a que haya cada vez más personas siguiéndonos, colaborando, ayudando y viendo que el fútbol que practicamos las mujeres es un fútbol que llama la atención por el juego que hacen y seguiremos mejorándolo para que cada vez tengamos más espectadores".