MERCADO DE FICHAJES

No solo es Panichelli: el Estrasburgo se prepara para pescar en LaLiga y añade a Santiago Mouriño y Etta Eyoung a su lista de deseados

El club francés, propiedad del mismo conglomerado que el Chelsea, se interesa en el defensa uruguayo y en el prometedor delantero del Villarreal.

Santiago Mouriño, en su último partido con el Alavés. /EFE
Santiago Mouriño, en su último partido con el Alavés. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Estrasburgo quiere pescar, y no poco, durante este verano en LaLiga. El equipo francés, perteneciente al grupo BlueCo (el mismo conglomerado propietario del Chelsea), ha intensificado su mirada hacia el mercado español con el objetivo de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva del club, que ha centrado su estrategia en captar talento joven con proyección, tiene varios frentes abiertos en España y ya ha comenzado a mover ficha.

El nombre más avanzado es el de Joaquín Panichelli, delantero argentino cedido en el Mirandés por parte del Deportivo Alavés. El Estrasburgo ya ha presentado una primera oferta formal por el atacante y se esperan contactos entre las partes para avanzar más una posible venta durante las próximas semanas. Con la cláusula de rescisión en mente, de unos 20 millones de euros, el club francés planea avanzar en este caso antes de que entre bien el verano.

Pero la sensación del Mirandés no es el único futbolista que el club francés tiene en su radar. También sigue de cerca a Santiago Mouriño, defensa uruguayo propiedad del Deportivo Alavés. Mouriño, que firmó por el conjunto babazorro a inicios de temporada, ha sido un gran pilar en la defensa del Alavés. En su futuro también hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid todavía tiene una opción de recompra sobre el zaguero. En cualquier caso, el Estrasburgo ha preguntado por su situación contractual y estaría dispuesto a negociar si se abre esa puerta.

El tercer objetivo es Etta Eyong, delantero del Villarreal B ya en dinámica de primer equipo. El club francés ya mostró su interés en el pasado mercado invernal y llegó a presentar una oferta de entre que rondaba los cinco millones de euros por el jugador camerunés. No obstante, no han perdido el interés en él y podrían volver a la carga este verano con una propuesta mejorada. Eyong, de 21 años, ha sido una de las revelaciones del filial groguet, destacando por su despliegue físico, versatilidad y llegada desde segunda línea. Además, fue el autor de un tanto valedor de Champions en el minuto 89 de la pasada jornada contra el Girona.

Está por ver qué pasará con estos tres nombres, siendo el de Panichelli el caso más avanzado de todos ellos. Lo que sí está claro es que el Estrasburgo ha puesto ojitos a varios de los talentos jóvenes que crecen en el fútbol español.