El Real Madrid sigue de cerca a Jorrel Hato y piensa en él como un nuevo Alaba
El holandés es uno de nombres en la lista del club blanco por su polivalencia y proyección.

En la lista de futuribles del Real Madrid para el mercado que viene, aparece el nombre de Jorrel Hato, lateral izquierdo de 19 años al que el equipo de scouting sigue de cerca desde hace meses. Según ha podido saber Relevo, se trata de uno de esos futbolistas por los que no descartan hacer un esfuerzo económico debido a su edad, proyección y polivalencia. Un perfil que encaja en la política de incorporaciones que ha llevado la entidad en los últimos años y con el que reforzar más de una posición.
Hato es un futbolista muy completo, con un físico que le permite ganar duelos y tomar posiciones ofensivas y defensivas sin perder fuelle. Con el balón no falla. Especialmente con conducciones aprovechando su potencia de piernas tanto en carriles exteriores como por dentro.
Pero el valor que le hace destacar es su facilidad para jugar tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la zaga. Para el Madrid ha sido muy importante firmar futbolistas adaptables a diferentes puestos, y en esto Hato no deja dudas. Necesita mejorar en algunos conceptos, algo normal en un chico de su edad, pero tiene las condiciones para hacerlo y en Valdebebas lo ven claro.
Por todo ello, hay quien le compara con David Alaba dentro de la entidad. Comparte algunas de las características del austriaco, que afronta sus últimos episodios en el Real Madrid -tiene contrato hasta 2026-. Esto, sumado a que el club anda en búsqueda de un lateral izquierdo, ponen a Hato en la terna de candidatos del próximo verano.
El entorno del futbolista ya es consciente del interés de los blancos, así como de otros tantos clubes que lo persiguen. Mantienen la calma, conscientes del ruido que está generando el internacional con Países Bajos. De momento, su foco se mantiene en levantar la Eredivisie con el Ajax y después analizarán las opciones que estén sobre la mesa.
El Real Madrid, como en todos estos casos, no está dispuesto a entrar en pujas. Tiene claro hasta donde puede llegar y, en caso de lanzar una oferta, no estará condicionada por la entrada de otros clubes. Esto no quita que saben que se trata de un futbolista de valor y que habrá que negociar con el Ajax si quieren llevárselo. Su contrato, hasta 2028, no incluye cláusula de rescisión.
Se viene un verano largo para la joya. Muchos clubes han consultado por su situación, entre ellos un Chelsea que en Holanda ven como principal favorito para firmarlo en este momento. El Madrid espera su momento consciente de que va a por un futbolista muy codiciado en el mercado.