MERCADO DE FICHAJES

Nueva ofensiva del Betis por Vitao... que no es la única opción

El Betis acerca posturas con Internacional y deja muy cercano el acuerdo. El club también negocia a la vez por Natan.

Vitao durante un partido. /VITAO
Vitao durante un partido. VITAO
Samuel Silva

Samuel Silva

Hace semanas que ronda el nombre de Vitao como posible nuevo fichaje del Real Betis. Tras los movimientos y las salidas en el conjunto verdiblanco en la zaga, la búsqueda de un central urge en el equipo sevillano. El futbolista brasileño de 24 años ha sonado con mayor o menor fuerza en los últimos días, y ahora es una de las dos opciones del Betis... aunque no la única.

El central ya ha quedado fuera de la convocatoria del Internacional de Porto Alegre para el partido contra el Atlético Paranaense. Su club pide ocho millones de euros, por lo que al Betis le supondrían casi diez millones de euros, aunque, según ha podido saber Relevo, el equipo verdiblanco busca negociar fórmulas de pago y porcentajes. El acuerdo se encuentra muy cercano, por lo que las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del brasileño.

Y es que como alternativa a Vitao, tal y como desveló ABC, el Betis también ha venido trabajando en Natan Souza, central del Nápoles, que busca tener más minutos. La negociación por el brasileño también se encuentra muy avanzada, por lo que en las próximas horas el club verdiblanco tomará una decisión sobre qué central reforzará finalmente a la plantilla.

El brasileño Vitao siempre había sido una de las prioridades de la dirección deportiva, pero las dificultades que ha ido presentando la negociación con Internacional provocó que el Betis se moviera por Natan, de ahí que ahora tenga que elegir qué operación sigue adelante.

Por tanto, el refuerzo en la zaga necesario para el Real Betis parece estar a punto de llegar, si no se vuelven a torcer las negociaciones. Todo apunta a que faltan por cerrarse algunos flecos y que la llegada de Vitao o Natan a Sevilla está cerca de producirse, después de varias semanas de tiras y aflojas.

A la espera de Ayoze y un delantero

Tras conocer la decisión de Ayoze de no aceptar la propuesta del Betis, el club verdiblanco sigue a la espera de que el canario abone la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros que marca su contrato. El canario tiene un acuerdo muy avanzado con el Villarreal, aunque otros equipos han tanteado también la posibilidad de contratarlo, que se espera que en las próximas horas dé el paso definitivo para fichar al atacante. La siguiente prioridad del Betis sería la llegada de un delantero, aunque también pendiente de otras posibles salidas.