BETIS

Pellegrini rechazó a Arabia y el Betis le premia con una renovación exprés

El chileno, que ya amplió su contrato la temporada pasada hasta 2025, añade otro año más a su contrato.

Manuel Pellegrini en un partido con el Betis./GETTY
Manuel Pellegrini en un partido con el Betis. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Está siendo un día movido en la actualidad del Betis. Con el equipo volando hacia Alemania para iniciar la pretemporada, el club verdiblanco ha hecho oficial una nueva ampliación del contrato de Manuel Pellegrini. El chileno, extiende su vinculación un año más para prolongar su contrato hasta 2026.

Todo ello en un día en el que como publicamos en Relevo, se está ultimando la salida de Edgar González al Almería que abriría a la entidad sevillana la posibilidad de hacer oficial algunas de las incorporaciones que ha concretado.

El Betis premia así la lealtad de su entrenador, que el pasado mes de junio recibía una importante oferta de un equipo de Arabia Saudí, que multiplicaba su actual salario. Pellegrini antepuso siempre su parte personal. Está contento en un club cuyos aficionados le quieren, y se siente respetado por los dirigentes.

Además, tras las primeras conversaciones con Ramón Planes que accedió a la dirección deportiva tras la salida de Antonio Cordón, el exentrenador del Real Madrid cree que todavía hay margen de crecimiento para un club que bajo su dirección desde el banquillo, ha conseguido tres participaciones consecutivas en el Europa League y un ansiado título de la Copa del Rey.

En el Betis, además, se ha tenido en cuenta sus deseos para la próxima planificación haciendo un esfuerzo importante para atar a Ayoze Pérez. Su llegada a la entidad el pasado mes de diciembre, fue una petición expresa de Pellegrini y su continuidad, otro deseo que los dirigentes han logrado cerrar, incluso en unas condiciones algo superiores a las que los dirigentes tenían pensado. Si se cumple la totalidad del contrato, el Ingeniero habrá estado 6 temporadas de verdiblanco, y se convertirá en una de las leyendas del banquillo del Benito Villamarín.