MERCADO DE FICHAJES

Lukebakio llega hoy a Sevilla para reforzar el extremo zurdo

El club sevillista abonará 9 millones de euros más otros 2 en variables al Hertha.

Dodi Lukabakio, en un partido con el Hertha. /INSTAGRAM
Dodi Lukabakio, en un partido con el Hertha. INSTAGRAM
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Durante estos últimos ocho días que quedan para el cierre del mercado, se deben producir movimientos en cascadas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todavía se trabaja en las salidas, en las que nombres como Idrissi, Óscar o Januzaj siguen en la rampa de salida para aligerar fichas y salarios en un verano difícil. Obviamente junto a estos movimientos, Víctor Orta se centra en la llegada de nuevos refuerzos que eleven el nivel de la plantilla y ya ha cerrado su quinta incorporación:Dodi Lukabakio.

El belga, de 25 años, llega a la capital hispalense para reforzar el extremo zurdo. Según ha podido saber Relevo, los sevillistas abonarán 9 millones de euros más otros 2 en variables al Hertha. Rápido y con desborde, Lukebakio se había convertido en una de las apuestas claras de la actual dirección deportiva del Sevilla. Aunque ha jugado en las últimas temporadas a pierna cambiada, en Nervión están seguros de que posee todas las cualidades físicas y técnicas para adaptarse a lo que quiere José Luis Mendilibar.

El técnico vasco expuso desde el primer momento la necesidad de contar con un extremo zurdo y el transcurso de la pretemporada fue consolidando esta opinión. Para Mendilibar, el adiós de Bryan Gil debía ser cubierto en el mercado, después de que las pruebas con Idrissi o incluso Pedrosa no lo convencieran.

Con todo, la negociación no ha sido sencilla. El Sevilla ha debido superar el interés de otros equipos en Lukebakio, al que también lo ha seducido la posibilidad de jugar la Liga de Campeones en Nervión. La apuesta de la dirección deportiva es importante y esto ha terminado de inclinar la balanza en favor del Sevilla.

Con el fichaje de Lukebakio, Mendilibar ya contará con una de sus peticiones para reforzar la zona ofensiva y contar con un extremo zurdo a pierna natural. Pero el Sevilla no se parará aquí y el frenesí aún seguirá vigente tanto para salidas como para nuevas entradas.