REAL MADRID

Lucas Vázquez y el Real Madrid están de acuerdo en que se marche al final de temporada

Tanto el lateral como el club han considerado que la mejor opción es que salga de la plantilla tras el Mundial de Clubes.

Lucas Vázquez, contra el Celta. /REAL MADRID
Lucas Vázquez, contra el Celta. REAL MADRID
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Esta historia de amor, tan larga, está tocando a su fin. Lucas Vázquez termina contrato en junio y dejará el Real Madrid, sin duda el club de su vida. Estará en el Mundial de Clubes, pero no será más que el colofón a un recorrido de más de 15 años, desde que llegó a la cantera del Real Madrid en el año 2007.

Las partes no han llegado a un acuerdo para la renovación y solo un cambio estrambótico en el curso de los acontecimientos haría que lo que suceda de aquí a julio no sean los últimos partidos del de Curtis en el equipo blanco.

Salvo una cesión al Espanyol, en la temporada 14-15, el resto de su vida ha sido en el club blanco. Además, ha podido disfrutar de ser miembro de la plantilla en una época dorada para el club. Si historial es brutal, incluye cinco Champions League y cuatro ligas.

Es una decisión tomada de mutuo acuerdo, las partes no estaban en sintonía para una posible renovación por un año más y, cada uno con sus razones, se despedirán a final de temporada. Es un adiós que ya todos venían inevitable.

¿Dónde irá Lucas Vázquez? Todavía es prematuro para decir, tiene ofertas de fuera de Europa, pero también baraja algunas opciones en el Viejo Continente. Tiene tiempo por delante para terminar de concretar su siguiente reto.

Y el Real Madrid también está en ese momento en el que busca la mejor manera de tener una plantilla competitiva que haga olvidar esta aciaga temporada. El siguiente fichaje podría ser Carreras, el lateral izquierdo del Benfica, con quien tiene un acuerdo verbal. Más difícil será convencer al equipo lisboeta, que pide la cláusula del jugador. Al Madrid le gustaría, por lo menos, poder aplazar los pagos.