Militao y Carvajal se apuntan al Mundial de Clubes
La idea es que el central brasileño y el lateral español formen parte de la convocatoria del Real Madrid para la cita americana.

Qué días en el Real Madrid. Tras unos años de calma en el mercado llegó de pronto la tempestad, provocada por una temporada aciaga a todos los niveles. De la marcha de Ancelotti, ya anunciado por Brasil, al fichaje oficial de Dean Huijsen, pasando por la sucesión en el banquillo de la mano de Xabi Alonso.
Ahora, mucho movimiento. Llamadas y reuniones en las oficinas del club blanco, con la defensa como principal punto a reforzar. Después de Alexander-Arnold se cerró el pase de Huijsen, y todo se encamina al trato por Álvaro Carreras, con pasado en La Fábrica merengue.
La celeridad en las operaciones se debe a una razón de peso: el Mundial de Clubes, máxima prioridad para la directiva del Real Madrid. Por ser la primera edición de este torneo y por el dinero de sus premios, que podrían llegar a 180 millones de euros si lo consigue ganar el cuadro madridista.
Fichajes y más fichajes para el Real Madrid, que no descartan firmar otro central a lo largo del verano y también peinan el centro del campo en busca de un nombre, a la espera del futuro de Luka Modric y Dani Ceballos. La zaga por fin queda reforzada, y aún más lo estará para el Mundial, con dos piezas que volverán felizmente para Estados Unidos.
Se trata de Éder Militao y Dani Carvajal, que ya encaran la recta final de sus procesos de recuperación. Las sensaciones con los dos son muy positivas, sobre todo en el caso de Carvajal, que según cuentan fuentes de Valdebebas "casi le tienen que parar", de lo bien que avanza y las ganas que tiene de competir.
Militao se rompió el cruzado en el fatídico partido contra Osasuna del pasado 19 de noviembre en el Bernabéu, y su objetivo es recibir el alta médica antes del 15 de junio, lo que serían siete meses de baja. Carvajal, por su parte, cayó lesionado el 5 de octubre ante el Villarreal, también el feudo blanco, y la idea es regresar en EEUU. Pese a las buenas noticias, con ambos se irá con la máxima cautela, y su convocatoria para la cita no será con un rol capital, sino como la primera piedra de toque para recuperar su nivel competitivo.
Además, existe algo de preocupación con el estado del verde de los estadios americanos que acogerán el torneo, por lo que se redoblará la paciencia con ellos. No se les espera como hombres clave del equipo, pero dentro del Real Madrid se habla con mucha ilusión de ellos, y suponen un refuerzo más para Xabi Alonso en su maltrecha defensa.
Con Rüdiger y Alaba también se cuenta, pero no con Ferland Mendy. Y está previsto que Jacobo Ramón y Joan Martínez viajen con el resto de la expedición al Mundial, gracias a una lista que permitirá hasta 36 futbolistas convocados.