MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: Bellingham y el Madrid, lo de Nico Williams y el Aston Villa, optimismo con Morata...

Leandro Paredes, Umtiti, Di María o Kang-In Lee, otros nombres propios del mercado que se avecina.

Bellingham celebra un gol en Liga con el Borussia Dortmund. /EFE
Bellingham celebra un gol en Liga con el Borussia Dortmund. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El boletín de este sábado comienza con tres nombres de los que seguramente hablaremos mucho en las próximas semanas: Leandro Paredes, Samuel Umtiti y Ángel Di María. Pese a que los detalles son diferentes, los tres tienen en común una situación en el mercado de fichajes: ser 'gangas' en calidad y precio. ¿Por qué? Vamos a verlo.

El centrocampista argentino, actualmente en la Juventus cedido por el PSG, volverá a Francia a final de año. La Juventus no lo recomprará y volverá a estar en el mercado a casi coste cero. Sí, me han dicho que el club francés le facilitará su salida con condiciones muy favorables para que se marche. Aunque, obviamente, habrá que negociar el (alto) salario que tiene actualmente.

Misma cuestión para Samuel Umtiti. Volverá del Lecce al Barcelona, pero para marcharse a otro destino de forma definitiva. El club azulgrana le dejará marchar con una operación muy ventajosa para quien quiera llevárselo. Después de la temporada que hizo en Italia podría ser un auténtico éxito.

Por otro lado, me cuentan que el futuro de Di María en la Juventus sigue abierto. Las partes negocian una posible renovación por un año más, pero aún no hay una decisión real. Yo mantendría abierto cualquier escenario posible.

De vuelta a España: Bellingham, Nico Williams...

El tema Bellingham-Real Madrid está a punto de calentarse. El principio de acuerdo entre el jugador inglés y el equipo español ya existe, ahora falta formalizar el acuerdo entre ambos clubes. El Borussia está centrado en el campeonato. No obstante, y a partir de la semana que viene, cualquier momento es bueno para una aceleración real. El precio del traspaso, sin variables, rondará los 100 millones de euros.

De Madrid a Bilbao. Nico Williams, estrella del Athletic y hermano del también jugador Iñaki Williams, interesa mucho al Aston Villa. A sus 20 años, el extremo derecho negocia actualmente su renovación, pero es muy apreciado en toda Europa. Hace meses, incluso el AC Milan preguntó por él. Aunque el precio del traspaso es alto, con una cláusula de 50 millones. El Aston Villa quiso pagarla ya en enero y volverá al ataque en junio.

El futuro de Kang-In Lee está aún por escribir, con muchos clubes interesados, entre ellos (sobre todo) el Atlético de Madrid. En la Premier League no faltan admiradores del talento coreano. Te contamos un detalle curioso: el Manchester United también ha preguntado por el jugador del Mallorca, aunque en el caso del club inglés el verdadero mercado sólo empezará cuando haya un cambio definitivo de propiedad. Uno de los 'ídolos' de Kang-In siempre ha sido la estrella del Manchester United, Park Ji-sung. Detalles. Repetimos que Kang-In dejará el Mallorca en verano.

Nos vamos a Italia, con el nombre sobre la mesa de Rafa Benítez. Es cierto, tal y como ha informado la Gazzetta en las últimas horas, que el regreso del entrenador español es una opción viable en caso de que Spalletti deje de ser el entrenador del Nápoles. Las relaciones entre el Benítez, que ya hizo historia en el Nápoles, y el propietario De Laurentiis siguen siendo muy buenas.

Mientras, en el Wolverhampton están prácticamente seguros de perder a Rubén Neves y Joao Moutinho en el próximo mercado. También se habla de ofertas por el central zurdo Max Kilman. En Francia, concretamente en el PSG, insisten en que Bernardo Silva es un objetivo prioritario para el club. También hay quien quiere vender a Marco Verratti. De momento, pero, no hay ofertas reales para el italiano. Su sueldo, muy alto, puede ser un problema gordo.

Optimismo con Morata en el Atlético

Otro nombre del que oiremos hablar próximamente es el del lateral izquierdo del Mainz, Aarón Martín. Tiene 26 años, está realizando una gran temporada, con cinco goles y tres asistencias en 26 partidos, y no renovará su contrato, que expira en junio. Su prioridad sería volver a España, pero también tiene ofertas interesantes de Italia, Alemania e Inglaterra.

Terminemos con Álvaro Morata. De momento veo más posibilidades de que se quede en el Atlético que de que se vaya. Las partes están negociando la renovación. Aún no hay acuerdo, pero el delantero está muy bien en Madrid y hay optimismo. En Italia, sobre todo Milan y Juventus, aún no han hecho ningún movimiento por él.