MERCADO DE FICHAJES

El RB Leipzig, con todo para llevarse a Cristhian Mosquera

El club alemán está dispuesto a llegar a lo que pide el club che y la opción gusta al jugador, aunque hay una reunión pendiente con el Valencia donde terminará de valorar su futuro.

Cristhian Mosquera. /Valencia C.F
Cristhian Mosquera. Valencia C.F
Nacho Sanchis
Jorge C. Picón

Nacho Sanchis y Jorge C. Picón

Cristhian Mosquera (20 años) va a ser uno de los nombres propios del verano en clave Valencia C.F. Tras no haberse alcanzado un acuerdo para su renovación, de la cual se lleva hablando desde 2024 pero nunca se ha materializado, varios clubes han llamado a la puerta del futbolista, pero el que más fuerte apuesta en este momento para hacerse con sus servicios no es otro que el RB Leipzig.

El conjunto alemán está dispuesto a llegar a lo que pide el club de Mestalla por su zaguero, una cifra que en el total de la operación rondaría los 20 millones de euros. Mientras que tanto en clave proyecto contentan las pretensiones del futbolista, que sabe de esta situación. El movimiento lleva semanas avanzando en silencio, de hecho, no es un mero interés sino que ha habido contactos reales,(de ahí que no se haya filtrado ni una pista que colocase al Leipzig como uno de los posibles candidatos a llevarse a Mosquera), aunque no los ha habido con las oficinas de Mestalla.Por el momento, no hay nada cerrado, pero se esperan avances definitivos para un lado u otro en las próximas semanas.

Y esto es porque el club y el agente del jugador tienen pendiente una última reunión donde quedará definido o bien si el Valencia hace una última intentona por renovarle o bien si queda acordada su venta. El jugador y su entorno está ahora mismo en un proceso de análisis sobre qué hacer en el futuro, algo que definirán cuando se dé la mencionada reunión. Lo que es una realidad es que la opción de Leipzig está sobre la mesa.

El movimiento está bastante caliente y sería, de concretarse, el siguiente: Mosquera pasaría de un club que pugna por no bajar a otro que pugna por los puestos europeos habitualmente (aunque el próximo curso no jugará Europa, todo sea dicho), dando así un paso adelante en su carrera. Ahora bien, Cristhian pasará a militar en una entidad tradicionalmente vendedora, donde podría seguir creciendo con confianza y, llegado el momento, protagonizar una venta a un club top. En los últimos años han salido de allí centrales de la talla de Upamecano, Konaté o Gvardiol.

En caso de salir del Valencia, Cristhian busca un proyecto en el que pueda pelear por puestos europeos. En el Leipzig este verano va a haber una revolución en la plantilla, y él va a ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto si se concreta el movimiento.

«No me voy a ir del Valencia CF en esta situación»

Lo cierto es que igual que ahora Cristhian puede salir del club, estuvo ya cerca de hacerlo el pasado mes de enero porque llegaron muchas ofertas a su buzón. Sin embargo, el central tuvo una frase con su agente que definió a las claras sus intenciones: "No me voy a ir del Valencia CF en esta situación". Por aquel entonces, el equipo che estaba peleando por los puestos de descenso. Mosquera no quiso abandonar el barco.

Ahora, como ha sido dicho, está en un periodo de reflexión. La realidad es que la palabra que ronda su mente es 'proyecto', de ahí que haya dicho 'no' a ofertas muy importantes económicamente de Arabia Saudí. Justamente es el punto fuerte de un Leipzig que quiere al joven central para volver a pelear en Europa.