Un Leeds-Nottingham Forest, clave para el fichaje de Marc Roca
Pellegrini despejó las dudas sobre la idoneidad de su llegada tras repasar, entre otros partidos, ese encuentro de Premier en el que actuó de '8'.
El primer cónclave entre Ramón Planes y Manuel Pellegrini fijó una clara prioridad en la llegada de un centrocampista. El preferido de los técnicos del Betis acabó siendo un viejo conocido: Marc Roca. Con el aval de Ramón Planes, que lo conoce desde bien joven, el club verdiblanco acabó echando las redes sobre el centrocampista una vez que el entrenador chileno también dio luz verde a la operación.
Pellegrini tuvo alguna duda sobre la idoneidad de Roca como primer sustituto de William Carvalho, al considerar que el catalán rendía mejor como pivote y no tanto en la posición de '8' en la que el entrenador ha venido utilizando al portugués desde su llegada. Los técnicos béticos, por su parte, que habían analizado con detenimiento las cualidades de Roca, sí lo veían con esa capacidad para adaptarse a las dos posiciones, una cuestión que lo convertía en complementario tanto al propio William como a Guido Rodríguez.
Precisamente, analizando la temporada Marc Roca en la Premier con el Leeds United, los técnicos habían revisado partidos en los que había sido utilizado tanto de pivote como de acompañante más adelantado del mismo. Uno de ellos fue el Leeds-Nottingham del pasado mes de marzo, en el que Marc Roca fue de los jugadores más destacados actuando como centrocampista y con libertad de movimientos para descolgarse en ataque. El análisis de ese partido, junto al conocimiento preexistente tanto de los técnicos como de Pellegrini, acabó convenciendo al chileno, que dio así la luz verde al fichaje.
Nada se hace en el Betis sin contar con la aprobación de su entrenador, así que contando con su beneplácito, Planes se puso manos a la obra, como ha ido contando Relevo. La cláusula del contrato de Roca que le otorgaba la posibilidad de salir cedido tras el descenso del Leeds fue clave para dar un paso más en la negociación, que sólo se frenó en parte por esos problemas con el límite salarial que mantiene la entidad heliopolitana.
Eso sí, el club bético continuó dando pasos adelante para cerrar esa negociación a tres bandas y Marc Roca llegará a Heliópolis a préstamo por una temporada aunque con la posibilidad de comprarlo por 12 millones de euros, su precio de salida tras el descenso. Su actuación en el Leeds-Nottingham fue la llave para convencer a Pellegrini y ahora el centrocampista catalán tendrá que asumir esos galones en la medular bética.