MERCADO DE FICHAJES

Iván Alejo deja el Cádiz y firma por el Apoel Nicosia hasta 2028

El extremo se marcha cedido con obligación de compra para el equipo chipriota. El QPR realizó un intento de última hora.

Iván Alejo, en un partido de la pasada temporada./EP
Iván Alejo, en un partido de la pasada temporada. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Iván Alejo ya ha firmado con el Apoel Nicosia, el equipo que ha venido negociando con el Cádiz en los últimos días y pese a que el Queens Park Rangers hizo una intentona de última hora que estuvo a punto de cambiar la operación. Finalmente, el extremo jugará como cedido en el equipo chipriota, que tendrá una obligación de compra a final de temporada y que hará extensivo una vinculación con el jugador hasta 2028.

La delicada situación deportiva del Cádiz, con un reciente cambio de entrenador, también tendrá su reflejo en el mercado invernal. El presidente, Manuel Vizcaíno, en consenso con el nuevo cuerpo técnico, quiere realizar cambios en la plantilla, aunque para ello es necesario aligerar la plantilla. En esa situación apareció el interés del Apoel Nicosia en Alejo y, pese a que el futbolista se sentía muy a gusto en la capital gaditana, ha entendido que era el momento adecuado para todas las partes para emprender una nueva aventura.

De hecho, el extremo no dudó en renovar su contrato el pasado verano pese al descenso a Segunda del equipo cadista. La buena sintonía con los dirigentes provocó ese movimiento que también ayudaba al club en un momento difícil tanto en lo económico como en lo deportivo. Ahora, de nuevo Alejo ha aceptado la propuesta del Apoel atendiendo a esa necesidad del club amarillo, después de un inicio de temporada muy complicado en lo deportivo.

En esta campaña, Alejo había disputado 18 encuentros del campeonato liguero más otros dos en la Copa del Rey y pese a que desde el inicio había alternado titularidades con suplencias, el vallisoletano sí había partido en el once en las cinco últimas jornadas, tanto en los dos últimos encuentros con Paco López como posteriormente tras la llegada de Gaizka Garitano.

Alejo deja el Cádiz después de haber disputado 163 encuentros con la camiseta amarilla, 103 de ellos en la máxima categoría, después de haber sido un jugador principal para el equipo cadista desde su llegada en 2019, cuando recaló como cedido desde el Getafe para vincularse ya de manera definitiva un año después. En Nicosia, Alejo se encontrará con Manuel Jiménez, el técnico sevillano que dirige al equipo chipriota, y también con compañeros como Xavi Quintillá y Sergio Tejera.