Caótica llegada de Muniain a Buenos Aires para fichar por San Lorenzo: "Cálmate, no va a hablar"
Decenas de personas y periodistas reciben al jugador navarro, que llega a Buenos Aires para cerrar los flecos de su fichaje con el 'Ciclón'.
Buenos Aires (Argentina).- Ya está en Buenos Aires. Iker Muniain ha aterrizado en la mañana argentina para firmar su fichaje por San Lorenzo de Almagro. Rodeado de una gran expectación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) donde le esperaban decenas de personas y periodistas.
La expectación que ha levantado el posible fichaje del futbolista navarro por San Lorenzo hizo que se desatara la locura en su recibimiento con la presencia de numerosos aficionados, además de periodistas y cámaras para grabar su llegada y recoger sus primeras impresiones.
Con gafas de sol y escoltado por sus acompañantes, el navarro se dirigió a la salida del recinto para poner rumbo a las oficinas del club 'Cuervo'. "Cálmate, no va a hablar", aseguraban sus acompañantes en su llegada a Argentina para cerrar su incorporación al conjunto entrenado por Leandro Romagnoli.
El exjugador del Athletic, que aseguró estar "muy feliz" se encontró en el aeropuerto con empleados del 'Ciclón' para comenzar una jornada en la que esperan poder dejar absolutamente cerrada su incorporación. Aun así, tienen tiempo, ya que el mercado cierra el día 6 de septiembre. De hecho, este viernes es la fecha en la que salvo sorpresa se oficializará el fichaje de un jugador que llega libre para vivir una experiencia soñada en el fútbol sudamericano.
Muniain ya estuvo en Buenos Aires del 28 al 30 de agosto para intentar cumplir su deseo, expresado en varias ocasiones, de jugar al fútbol en Argentina, concretamente en River Plate, club del que es seguidor. "Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol", dijo entonces el jugador nacido en Pamplona (Navarra), algo que, aseveró, pudo "comprobar en primera persona" al recibir muchos saludos de aficionados en la capital argentina.
Como adelantamos en Relevo, la oferta que ha aceptado Muniain es de 16 meses, por lo que firmará hasta diciembre de 2025. La pasión que se vive en todo el continente y especialmente en la capital argentina es lo que convenció a Muniain de jugar en San Lorenzo, pese a que él siempre se ha declarado un fanático de River Plate. Podrá conocer los estadios que tantas veces siguió por televisión y en los que soñó con jugar.