MERCADO DE FICHAJES

El dilema del central zurdo para el Atlético: la negociación con Hancko y un Lenglet que entra en escena

El conjunto de Diego Pablo Simeone continúa activo en la búsqueda de un nuevo zaguero para dar por zanjada la plantilla.

Clement Lenglet ha aparecido como una opción para la zaga rojiblanca. /AFP
Clement Lenglet ha aparecido como una opción para la zaga rojiblanca. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid no ha dado por finalizado el mercado de fichajes. Una ventana veraniega que ha sido muy movida para la directiva colchonera con las incorporaciones de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, sumadas a las inminentes llegadas de Conor Gallagher y Julián Álvarez. Pero no está todo zanjado.

Diego Pablo Simeone considera imprescindible reforzar el sector zurdo de la zaga y son varios los nombres en la agenda del Atlético de Madrid. El principal es el de David Hancko (26 años). El central del Feyenoord, que realizó una gran participación en la Eurocopa con Eslovaquia, ha estado en cuenta por parte de los colchoneros durante todo el mercado.

El principal problema para la incorporación es el precio de salida. El jugador tiene un alto valor para el conjunto holandés y el Atleti necesita recortar diferencias económicas para poder afrontar la incorporación del defensor. Ante las dificultades de poder afrontar la cuantía del traspaso del eslovaco, el Atlético ha comenzado a valorar otras opciones.

Uno de los nombres que más fuerza ha ganado en las últimas horas es el de Clement Lenglet. El jugador del Fútbol Club Barcelona, sobre el que también ha mostrado interés el Villarreal como hemos comentado en Relevo, es la solución más sencilla en términos monetarios. El cuadro catalán quiere deshacerse del francés y ambas partes están negociando la fórmula del traspaso.

Otros nombres encima de la mesa son los de Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) y Aymerick Laporte (Al Nassr). Ambas opciones gustan a la dirección deportiva del Atlético de Madrid, pero no parecen que puedan consumarse si no hay ninguna venta. Quedan tres semanas para la finalización del mercado y el combinado rojiblanco sigue en búsqueda de la guinda del pastel.