SEVILLA FC

Bryan Gil: "Lo he pasado mal, pero yo quería estar aquí y lo he conseguido"

El canterano, presentado junto a Pape Gueye. El Sevilla da por finalizado el mercado tras la cesión de Kike Salas al Tenerife.

Brya Gil en su primer entrenamiento con el Sevilla./SEVILLA FC
Brya Gil en su primer entrenamiento con el Sevilla. SEVILLA FC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Jornada para la puesta de largo de los dos últimos refuerzos del Sevilla. Por su conocimiento y por ser uno de ellos, Bryan Gil es sin duda el que más miradas ha tenido desde que aterrizara ayer en la terminal ejecutiva del aeropuerto de San Pablo. Desde ese mismo instante, en el que se abrió la puerta de la furgoneta que lo trasladaba, y con la atenta mirada de sus padres, su hermano y el propio Monchi, su sonrisa no ha desaparecido. Le ha costado mucho. Ha tenido que ser paciente y sufrir con los suyos, pero ya sólo piensa en disfrutarlo hasta el cierre de la temporada: "Tenía muchas ganas e ilusión de venir. Vengo a disfrutar, a aportar y crecer como jugador".

Sampaoli ha sido fundamental en su regreso. Su llamada le hizo mantener siempre la confianza en que la cesión se llevaría a cabo. "A Bryan Gil ya lo quise en Marsella. Lo llamé personalmente", confesó el argentino el pasado viernes en sala de prensa. Fue del único nombre vinculado al Sevilla del que quiso hablar. Del resto, dejó que fuera el club o el propio Monchi los que ejercieran su rol. Hoy el barbateño ha querido ser agradecido pero cauteloso. Sabe que al deseo del entrenador debe unirle rendimiento y trabajo. Ha confesado que hubo otras opciones pero que "es obvio por qué elegí el Sevilla. Cuando aparecieron, mis agentes sabían que mi cabeza solo tenía el deseo de jugar aquí".

Un día antes, en la noche del domingo, aterriza el refuerzo desvelado por Relevo para el centro del campo: Pape Gueye. El senegalés, otro viejo conocido por Sampaoli, volaba a Sevilla con la esperanza de relanzar su carrera tras estancarse precisamente desde la salida del técnico de Casilda. Precisamente, Gueye ha hecho hincapié en la importancia de conocer al cuerpo técnico: "Quiero agradecer a todo el staff y a los compañeros por la acogida. Me ha marcado".

"A Sampaoli ya lo conocía de Marsella. Hicimos un gran año y nos clasificamos para Europa. Conozco sus métodos y a sus colaboradores. Tengo muchas ganas de jugar. Es cierto que con Jorge progresé mucho en el Olympique. Jugué mucho. Vino un nuevo entrenador y tuve que respetar sus ideas. Soy joven pero tengo experiencia. Espero continuar jugando, seguir progresando y es positivo que conozca al staff técnico", añadía Gueye.

No se esperan movimientos de última hora en el mercado para un Sevilla que hoy cedía a Kike Salas al Tenerife, ampliandole el contrato previamente hasta el año 2026. Ahora es momento para que ruede la pelota y ver si Monchi se ha resarcido de la mala planificación veraniega y el Sevilla compite por algo más que eludir el descenso.