MERCADO DE FICHAJES

Atlético de Madrid y Girona ya negocian por Arnau Martínez

El joven lateral diestro es uno de los objetivos del equipo rojiblanco para la próxima temporada.

Arnau Martínez, ayer, golpea un balón ante la oposición de Vinicius. /AFP
Arnau Martínez, ayer, golpea un balón ante la oposición de Vinicius. AFP

El joven lateral diestro es uno de los objetivos del equipo rojiblanco para la próxima temporada.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado para formar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que aparecen señalados en rojo en la dirección deportiva del conjunto madrileño desde hace ya unos meses es Arnau Martínez.

Es tan serio el interés que el Atlético ya está en negociaciones con el Girona para hacerse con el joven lateral diestro, una de las revelaciones del campeonato. Tal y como señaló Relevo a finales de enero, el defensor de apenas 20 años ve con muy buenos ojos el traspaso y el acuerdo entre él y el cuadro rojiblanco no será un problema, ni en términos económicos ni en la duración que tenga el contrato que firmen las partes.

El punto clave en la negociación será, sin duda, lo que suceda entre los dos clubes. En las últimas semanas ambas partes han intensificado las conversaciones por el jugador para tratar de llegar a un acuerdo, que por el momento no existe.

A día de hoy, Girona y Atlético de Madrid siguen alejados en lo referente al precio del traspaso, pero ambas partes son optimistas por el tono de las negociaciones y confían en llegar a un acuerdo en las próximas semanas. La buena predisposición, desde luego, no falta y el equipo entrenado por Cholo Simeone fue el primero que empujó fuerte por el zaguero.

Arnau Martínez tiene una cláusula de 20 millones, pero el precio por el que podría salir del Girona sería algo inferior, sobre todo si se incluyen contrapartidas en la operación. El lateral derecho, que ha jugado 27 partidos esta temporada, suma tres goles y otras tantas asistencias y está demostrando tener mucho margen de mejora con grandes actuaciones en partidos importantes -el último ejemplo es el encuentro de ayer ante el Real Madrid-.

El Atlético no ha querido esperar a que se abra el mercado y ya está negociando con el Girona y en las próximas semanas podría haber novedades al respecto. Obviamente, las excelentes actuaciones de Arnau pueden hacer que se sumen más equipos a la puja.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de