Almería y Levante acercan posturas por Marc Pubill… pero el jugador todavía no da luz verde
El equipo andaluz pretende pagar alrededor de cinco millones por hacerse con el lateral.
El Almería, con dinero fresco tras el traspaso de El Bilal Touré, ha fijado a su siguiente objetivo en el mercado después de hacerse con Arribas: Marc Pubill (20 años). Como adelantó el periodista Ángel García, el equipo andaluz está cerca de llegar a un acuerdo con el Levante para incorporar al defensa a cambio de unos cinco millones de euros y un porcentaje sobre una futura venta. La oferta satisface a los granotas, en una situación económica complicada, y permitiría al futbolista regresar a Primera.
Según ha podido saber Relevo, lo que ralentiza ahora el curso de la negociación son las diferencias económicas entre el Almería y el jugador. Entre otras cosas, el club indálico plantea incluir una cláusula que reduciría sensiblemente su salario en caso de descenso… y eso no convence ni al futbolista ni a su entorno. Ambas partes seguirán tratando de acercar posturas en las próximas horas y cerrar una operación que los dos clubes consideran ventajosa.
El lateral es muy del gusto de Vicente Moreno y del director deportivo João Gonçalves, que ve en Pubill una oportunidad de mercado para fortalecer la plantilla y sumar a filas a un talento prometedor. A pesar de su juventud, esta temporada ha destacado en Segunda, con un equipo que se quedó a un penalti de ascender, y ha mostrado todo su potencial técnico y físico en una campaña complicada para los levantinistas.
El Real Betis también se ha interesado por su contratación, pero parte ahora mismo por detrás por su difícil situación de fair play, con el límite salarial sobrepasado y obligado a dar salidas. La operación parece muy complicada, porque estarían obligados a pagar un traspaso y a hacerle hueco a su sueldo cuando todavía no han inscrito a ninguno de sus siete fichajes (todos a coste cero).
Un proyecto de presente y futuro
De concretarse su marcha, Pubill volvería a una Primera División en la que ya disputó 11 partidos con el Levante hace dos temporadas. Con Houbolang Mendes en la rampa de salida, el catalán competiría con Pozo por el puesto de '2' titular. Es un proyecto de futuro y uno de los jugadores más prometedores de España en su posición, pero este curso ya ha demostrado estar más que preparado para brillar de inmediato en la máxima categoría.