ARABIA SAUDÍ

Medrán renueva en Arabia con contrato de estrella

El de Córdoba seguirá en el Al-Taawon hasta 2024. Se coloca entre lo mejor pagados de la competición.

Álvaro Medrán, tras firmar su renovación./@altaawounfc
Álvaro Medrán, tras firmar su renovación. @altaawounfc

El de Córdoba seguirá en el Al-Taawon hasta 2024. Se coloca entre lo mejor pagados de la competición.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Álvaro Medrán ha encontrado su sitio en Arabia Saudí. Allí ya es una estrella de su equipo, el Al-Taawon, y de la Liga Profesional Saudí. Por ello ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2024, convirtiéndose en uno de los tres mejores pagados de la plantilla y escalando a los puestos más altos del mismo ranking pero de toda la competición. Su vinculación acababa en 2023, pero tanto él como, sobre todo, su club estaban dispuestos a hacer lo necesario para mantener sus caminos unidos.

Medrán aterrizó en enero de 2022 al equipo de Buraida, ciudad en el desierto saudí. Su idea era clara: jugar la mayor cantidad de partidos posibles, y así ha sido. Son 33 desde su llegada, en los que ha marcado tres goles y ha entregado cuatro asistencias. Solo se ha perdido uno por sanción. En sus primeros partidos encontró su mejor nivel y lo ha mantenido hasta ahora.

A sus 28 años (cumplirá 29 en marzo) el de Dos Torres ha encontrado un equipo en el que disfrutar del fútbol. Sufrió muchos problemas de lesiones y confianza en primera división, algo que lo alejó de la élite a pesar de su talento. Sin embargo, recuperó la ilusión en Chicago Fire de la MLS y ahora es referente en una de las ligas más complicadas del continente asiático.

Como detalle, a pesar de estar alejado del fútbol europeo, Medrán 'vale' ahora más que nunca. Según datos de Transfermarkt el ex canterano del Real Madrid tiene un valor estimado de 3,8 millones de euros, el más alto de su carrera. Las causas de esta subida son, principalmente, el talento que muestra sobre los campos árabes y su regularidad para estar un buen nivel cada fin de semana.

La Saudi Pro League crece a pasos agigantados. Están convenciendo a grandes jugadores europeos no solo de que lleguen, sino de que se queden, haciendo que el valor de la competición se dispare. Medrán es un ejemplo, como lo es Éver Banega, Vietto, Ighalo, Talisca o, el último en llegar y desde entonces la gran estrella del torneo, Cristiano Ronaldo. Y no se conforman solo con ellos…

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y