Mourinho devuelve el dardo a Guardiola: "Tengo tres títulos de Premier League, todos limpios"
El entrenador portugués contestó a las declaraciones de Pep en las que decía que el tenía seis Premier y Mourinho, tres.
Si hace unos días Pep Guardiola lanzaba un recado a José Mourinho durante una rueda de prensa, este sábado el entrenador del Fenerbahçe le ha devuelto el dardo. Dos entrenadores que se conocen muy bien y que tuvieron más de un intercambio de declaraciones durante sus etapas en el banquillo del Barça y del Real Madrid, las recientes palabras del técnico del City parece que no han sentado nada bien al portugués.
Todo empezó durante el Liverpool - City disputado hace unos días en Anfield. El conjunto skyblue volvió a perder y las gradas empezaron a entonar el "You're getting sacked in the morning" (serás despedido por la mañana"). Guardiola no se tomó bien aquellos cánticos y el técnico respondió mostrando seis dedos en referencia a los seis títulos de la Premier League que ha ganado desde 2018.
Una actitud que resulta llamativa en un técnico como Guardiola, días más tarde el ex del Barça volvió a dedicar gestos, pero esta vez a sus aficionados, mientras el City se enfrentaba al Nottingham Forest en el Etihad. Preguntado por esos muecas de las últimas semanas, fue ahí cuando Guardiola aprovechó para mandar un 'recadito' a Mourinho.
Pep Guardiola en modo Mourinho, mostrándole las seis Premier League ganadas a los hinchas de Liverpool.
— Tomiconcina (@Tomiconcina) December 1, 2024
pic.twitter.com/ZLU3BP8YfP
"Mucha gente vio aquel gesto (el de los seis dedos) como una señal de que estás perdiendo tu tranquilidad", le preguntó un periodista. "Nunca he sido tranquilo. ¿Sabes por qué parece que era tranquilo? Porque ganábamos. La gente que gana suele ser tranquila, apuesta y es amable. Cuando no ganas, las cosas cambian por completo", respondió Guardiola. Repreguntado y añadiendo en su interrogación el nombre de José Mourinho para comparar su gesto con otros que hizo el portugués durante su etapa en la Premier League, Guardiola aprovechó para tirar de hemeroteca.
"Espero que ese no sea mi caso. Al final, somos similares en ese sentido. Pero él ganó tres Premier League y yo seis. Pero, bueno, al final es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones", apuntó Pep.
Días más tarde y a 3.000 kilómetros de Manchester, Mourinho le ha devuelto el mensaje en la previa del encuentro entre el Beşiktaş y Fenerbahçe . "Tengo 3 campeonatos de la Premier League, todos limpios. No gané el campeonato lidiando con 150 expedientes como Pep. Si no puedo ganar limpiamente, lo hago. Prefiero perder", dijo haciendo referencia al juicio que enfrentó a la Premier contra el City por sus supuestas 115 irregularidades financieras.
Uno en Inglaterra y otro en Turquía, la distancia no es un inconveniente para que se sigan acordando el uno del otro.