LALIGA SMARTBANK

Ramis, indignado con "la jugada del año": "Es de traca que no haya una imagen"

El árbitro anuló por fuera de juego el gol del empate del Tenerife, acción que el VAR no pudo analizar al no haber una toma adecuada.

Imagen VAR del fuera de juego en el gol anulado a Elady./Captura LaLigaSmartBankTV
Imagen VAR del fuera de juego en el gol anulado a Elady. Captura LaLigaSmartBankTV
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El Granada se ha impuesto al Tenerife por 2-0 en el inicio de la jornada 27 de LaLiga SmartBank con dos goles de penalti de Myrto Uzuni y en un partido cargado de polémica. Sin embargo, el principal motivo de queja de los chicharreros no radica en ninguna de las dos penas máximas decretadas por Ávalos Barrera, sino en un gol anulado a Elady Zorrilla en el minuto 67 que habría supuesto el momentáneo empate a uno en el marcador.

Todo nació de una falta lejana. El balón fue colgado al interior del área, donde Ignasi Miquel ganó el duelo aéreo a Sergio González y a Enric Gallego para despejar con la cabeza. El rechace, eso sí, fue al sitio donde se encontraba Elady, que alojó el esférico en la escuadra de Raúl Fernández. No obstante, el asistente levantó la bandera por posición antirreglamentaria. ¿De quién? Parece que de Sergio González.

Y es que la transmisión televisiva no mostró imagen alguna de la cámara del fuera de juego del ataque del 'Tete'. Toma de la que tampoco dispuso Vicandi Garrido en la sala VOR en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Posiblemente, un fallo técnico en esa cámara no permitió que se pudiera visionar la acción a través de ese ángulo, sin duda, el más idóneo.

Luis Miguel Ramis, técnico del Tenerife, se mostró incrédulo en sala de prensa al término del choque: "Somos especialistas en la jugada del año. No puede ser que en un campo con ocho cámaras, no salga la imagen de la cámara que tiene que sacar esa acción. Sale una imagen diagonal...". La realización mostró la toma desde el lado contrario, aunque el entrenador de Tarragona tampoco apreció ninguna irregularidad: "Aun con esa imagen, se ve que no está en fuera de juego porque está metido Bodiger. León, que es el último, sí puede estarlo, pero no participa en la acción. Y, luego, se comentaba que podía interferir alguien en el remate del gol. En una acción en la que golpeas a la escuadra, no sé dónde puedes interferir, pero parece ser que no fue por ahí".

Ramis se queja en sala de prensa del gol anulado a Elady.LALIGA

El tanto fue invalidado en el 66:20 y el juego no se reanudó hasta pasados más de tres minutos, cuando el VAR 'confirmó' la posición adelantada. En cambio, no fue hasta superado el minuto 80 cuando la transmisión televisiva enseñó la evidencia que llevó al VAR a dar por buena la decisión del colegiado catalán. Desde Las Rozas no utilizaron la imagen desde el lado contrario mostrada inicialmente, sino la de la cámara máster, tomando como referencia a Bodiger por parte del Granada y parece que a Sergio González del Tenerife.

"El árbitro toma esa decisión en el campo, hasta ahí todo bien. Pero, claro, a él no le ayudan. Al VAR no le llega una imagen que le pueda ayudar a decir si es correcta o no la decisión que ha tomado. Por lo tanto, es de traca que no haya una imagen que pueda corroborar con su línea azul y roja, bien tomada, si eso es fuera de juego o no. Eso ya es zancadillearnos todos a todos", afirmó en sala de prensa, visiblemente enfadado, aunque tratando de ser lo más comedido posible.

"Luego hemos cometido dos errores que nos han costado dos goles, pero el partido está bien trabajado. Estas cosas molestan, cabrean e indignan mucho. Sobre todo, no entiendo cómo puede ocurrir a día de hoy en el fútbol profesional", expresó un Luis Miguel Ramis que también protestó el lance que precede al penalti del 1-0: "Me comentan que José Callejón no interfiere, pero sí interfiere".

El fuera de juego posicional de Callejón que pide el Tenerife. Captura LaLigaSmartBankTV
El fuera de juego posicional de Callejón que pide el Tenerife. Captura LaLigaSmartBankTV

Así explicó la jugada el entrenador del cuadro chicharrero: "En un balón largo en el que está en fuera de juego y Mellot tiene que despejar ese balón, porque Callejón está detrás... Si no está detrás, deja pasar el balón y va a saque de meta. Por lo tanto, sí interfiere. Luego ha habido varias veces que, al contrario, a nosotros enseguida se nos ha levantado la bandera", aseguró.