Lío a la vista: el Eldense denuncia que le han robado en el vestuario de Riazor y el Dépor lo niega
El club revela el hurto de joyas y dinero mientras se disputaba el partido. El rival replica: "Nos reservamos cualquier acción legal contra el Eldense".
El Eldense ha denunciado a través de las redes sociales el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en Riazor mientras se estaba disputando el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, programado para este sábado a las 16:15. El club, además, ha informado de que ha presentado la denuncia pertinente en las autoridades competentes y que ha informado debidamente a su rival qué es lo que ha sucedido. Para gran sorpresa, el Deportivo ha emitido otro comunicado en el que niegan categóricamente que eso haya ocurrido en su estadio tras las investigaciones pertinentes: "El club se reservará cualquier acción legal contra el Eldense que pudiera tener lugar".
Además, el club de Elda pretende que el rival asuma los daños, al entender que son los responsables de la organización y de la seguridad de todos durante la disputa del encuentro. El Eldense informa de que las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido, si bien independientemente de quiénes sean los causantes, ha pedido al Dépor que asuma su responsabilidad. La entidad gallega replica: "El Club expresa su profunda indignación ante estas acusaciones. En los 80 años de historia del Estadio nunca había ocurrido un incidente de esta naturaleza".
El Deportivo de la Coruña se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido: "No hay fundamento que sustente estas acusaciones, que el Club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad". No lo hizo Dani Ponz en sala de prensa, probablemente sin ser consciente de qué es lo que había sucedido. El Eldense no ha cuantificado los daños materiales, si bien se sobreentiende por su comunicado que son varios los futbolistas afectados.
El #CDEldense denuncia el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario visitante del Estadio Abanca-Riazor durante la disputa del #DéporEldense.
— CD Eldense SAD 👓 (@CD_Eldense) October 19, 2024
El Club ha presentado la denuncia pertinente y notificado al @RCDeportivo.
Las autoridades ya están investigando el… pic.twitter.com/suVpmQ15Q7
El reglamento no recoge específicamente quién debe asumir los costes de un incidente de este calibre, ni probablemente los comités entren a juzgarlo... si es que han existido claro. El acta arbitral no cuenta tampoco la denuncia del equipo visitante. Lo más probable es que se quede simplemente en un asunto de la justicia ordinaria y el Deportivo no sufra un castigo por vacío reglamentario, si se llegara a confirmar que efectivamente se ha producido un robo. Alan Godoy, jugador visitante, no da crédito de hasta dónde ha llegado la situación: "Mis pendientes y mi anillo desaparecieron por arte de magia...".
Mis pendientes y mi anillo desaparecieron por arte de magia🪄…
— Godoy⚡️👓 (@alangodooy9) October 19, 2024
El artículo 15 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol sí recoge la posibilidad de que una entidad pueda ser castigada por lo que ocurra en el interior del estadio, si bien nada tiene que ver con lo ocurrido, ya que hace referencia tan solo a un partido en curso:
➡️ Comunicado do RC Deportivo sobre as graves acusacións vertidas polo CD Eldense.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 19, 2024
ℹ️ https://t.co/O06rqLngIJ pic.twitter.com/KFBu4WKQlQ
"1. Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad.
El organizador/a del encuentro será también responsable cuando estos hechos se produzcan como consecuencia de un mal funcionamiento de los servicios de seguridad por causas imputables al mismo".
Este es el comunicado íntegro del Eldense:
"El #CDEldense denuncia el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario visitante del Estadio Abanca-Riazor durante la disputa del #DéporEldense.
El Club ha presentado la denuncia pertinente y notificado al @RCDeportivo. Las autoridades ya están investigando el caso y nuestra entidad solicitará al club local que asuma los daños".
Este es el comunicado íntegro del Deportivo:
"Ante las graves acusaciones vertidas por el CD Eldense tras el partido disputado este sábado en el estadio de ABANCA-RIAZOR, el RC Deportivo niega categóricamente que tales hechos hayan tenido lugar en sus instalaciones. No hay fundamento que sustente estas acusaciones, que el Club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad.
El RC Deportivo fue el primero en denunciar la presunta situación ante las autoridades policiales, y los protocolos de seguridad aplicados no confirman la veracidad de los hechos denunciados por el CD Eldense.
El Club expresa su profunda indignación ante estas acusaciones. En los 80 años de historia del Estadio nunca había ocurrido un incidente de esta naturaleza.
El RC Deportivo está colaborando con las autoridades competentes y velará para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, reservándose cualquier acción legal contra el CD Eldense que pudiera tener lugar".