BARCELONA

Xavi premia a Pablo Torre antes de que dispute su particular Mundial

El centrocampista ha participado en los dos últimos partidos del primer equipo.

Pablo Torre, en el partido ante el Bayern./GETTY
Pablo Torre, en el partido ante el Bayern. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Son días felices para Pablo Torre. Aunque la situación del equipo no acompaña tras caer en la Champions, el centrocampista cántabro vive su mejor momento de azulgrana. Y es que Xavi le ha premiado con minutos ante el Athletic y el Bayern de Múnich. El técnico está encantado con el nivel que está mostrando en los entrenamientos y quiere que poco a poco vaya entrando en la rueda.

Pablo, que llegó este verano procedente del Racing de Santander, ha despertado una gran ilusión en la afición azulgrana. Tras no saltar al terreno de juego ante el Villarreal, sí que lo pudo hacer ante el Athletic. Fue en ese momento cuando el Camp Nou le dedicó una cariñosa ovación, mostrándole las expectativas que hay en torno a su figura.

Ya en pretemporada, Torre dejó buenos detalles, aunque la alta competencia le condenó al banquillo. Xavi le dio su primera oportunidad ante el Viktoria Plzen y su siguiente partido tuvo que ser con el Barça Athletic, aprovechando el parón de selecciones. Después recuperó su rol en el primer equipo y esta semana ha tenido una doble oportunidad para demostrar su talento.

La mejor preparación

Los minutos que ha acumulado Pablo Torre ante el Athletic y Bayern, más los que se prevén, como mínimo, ante el Viktoria Plzen, serán el mejor aperitivo para su gran oportunidad. Y es que desde el club ya se ha decidido que, durante el parón por el Mundial, Pablo bajará al filial para jugar con los de Rafa Márquez.

El Barça Atlètic vive una situación complicada en la Primera RFEF, donde encadenan cuatro derrotas consecutivas. Precisamente su última victoria fue en el único encuentro que disputó Pablo Torre con ellos, ante el Murcia, en el Johan Cruyff. El refuerzo del cántabro será un gran aliciente para ver la proyección de los chicos de Márquez.

En esos partidos, Pablo Torre se jugará su futuro más cercano. Si logra unas buenas actuaciones, se le abrirán aún más las puertas del primer equipo. Sin embargo, si hay refuerzos y se ve que no tendrá minutos, se exploraría la idea de salir cedido.