El Valencia se posiciona por Joan García: un sueño tan difícil como bien hablado desde hace más de un mes
El club che inició los contactos con el FC Barcelona cuando estaba peleando por Europa. En su radar también está Pau Víctor si los catalanes deciden cederle.

El terremoto que ayer generó la información desvelada por los compañeros de la Ser tuvo su impacto en Barcelona, pero no tardó en bajar hasta Valencia. La información no era otra que Joan García está cerca del FC Barcelona y que por el camino habría una cesión a la capital del Turia durante la temporada 2025/2026, mientras en la portería culé se quedarían Ter Stegen y Szczęsny un año más.
Y lo cierto es que hay una intrahistoria detrás cuya conclusión no es otra que sí, el Valencia CF se ha posicionado por Joan García. Aunque es un sueño tan difícil... como bien hablado en caso de darse. Todo comenzó hará mes y medio, cuando el Valencia CF empezó a meterse en la lucha por Europa y aparecieron los primeros rumores que vinculaban a Joan a la entidad culé. Desde las oficinas de Mestalla nació la idea de llamar a los despachos catalanes para abrirles la puerta en caso de que firmaran a García, asumiendo que a Ter Stegen mínimo le queda un año.
Lo que en un principio fue un 'patada hacia delante' del Barça dando largas con el tema, a las semanas se convirtió en una nueva llamada: Flick trasladó a la directiva su deseo de renovar a Szczęsny, lo que dejaba sellado el puesto de meta suplente. Si fichaban a Joan no había hueco para él. Fue en ese momento cuando el Barça vio claro lo de la cesión: Mestalla, 45.000 personas, la presión de un club grande y una portería que sin Mamardashvili busca candidato ¿Qué mejor lugar para salir a préstamo?
El hecho de que el Valencia no entrara en Europa es algo que no terminó de agradar en Can Barça. Si los che entraban en competición intercontinental, los culés no veían ni una sola pega al préstamo a la capital del Turia ya que se podría haber curtido además en esa competición. Aun así, la cosa quedó hablada e incluso en Mestalla podían asumir el salario de Joan en caso de llegar, pues la vacante que deja Mamardashvili (1,8M netos de ficha), es más que importante.
A partir de ahí ¿Se dará este movimiento? Es algo tremendamente complejo dado que primero se ha de completar la llegada de Joan al Barça, posteriormente que el club catalán se decida por la cesión del meta y, por último, que de los muchos clubes que querrán un préstamo el Barça opte por Mestalla. El Valencia ya se ha posicionado y lleva más de un mes en conversaciones con el club catalán que ahora mismo ve esa opción con buenos ojos, todo sea dicho. Pero queda camino por recorrer todavía.
Pau Víctor también en la mirilla
El Valencia además también está muy pendiente a lo que decida hacer el Barça con su delantero Pau Víctor. El punta no ha jugado ni 400 minutos en toda la temporada entre todas las competiciones y es un futbolista del agrado de la directiva, de hecho en diciembre con todo el lío de las inscripciones suya y de Dani Olmo, la entidad che ya le abrió las puertas en caso de haberse quedado sin ficha en can Barça.
De la misma forma que con Joan García el club che está posicionado en caso de que el Barça lo fiche y decida cederlo, con Pau Víctor también están 'en cola' en caso de que Flick considere que es mejor un préstamo. Aunque todavía es el mes de junio y queda mucho mercado por delante.