VALENCIA CF

El Valencia tiene atado a Lino... Hasta el 30 de junio

Con la revolución atlética en el mercado de invierno, la opción de repescar a Lino se valoraba, pero no hay cláusula de recuperación y el Valencia no lo devolverá antes del 30 de junio.

Samuel Lino celebra un gol. /AFP
Samuel Lino celebra un gol. AFP
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La revolución atlética que se viene en el próximo mercado invernal ya ha comenzado. Con Joao Félix en la puerta de salida y Cunha y Felipe con intereses desde Inglaterra, el Atlético está dispuesto a vender a sus activos y rehacer el equipo con el tiempo suficiente como para no perder el tren de la Liga de Campeones, al menos en la competición liguera. Si venden a los tres futbolistas, los del Cholo pasarán a tener dos activos que harán temblar el panorama fútbol: dinero y un par de plazas libres de extracomunitarios.

Y ahí al cuerpo técnico de Simeone le encaja Samuel Lino. El atlético, cedido en el Valencia, está siendo indiscutible para Gattuso y sin duda es el referente en ataque de la entidad, hasta el punto de que en el mercado de fichajes invernal che, en el que se busca un centrocampista y un banda, la prioridad es el jugador del medio, dado que en banda se optará por alguien que de descanso a Lino pero no que le quite minutos. Dada la rápida adaptación del jugador a España, en el Atlético de Madrid son conscientes de que un jugador de su perfil encajaría y que con dinero y dos plazas de extracomunitario libres, más todavía. Sin embargo su vuelta es hoy por hoy imposible.

Imposible porque en el contrato que firmaron Valencia y Atlético de Madrid por el atacante, quedó claro que los de la capital de España no podrían repescar al futbolista y que el Valencia tendría el 100% del jugador de aquí a final de curso. Si el Atlético quiere a Lino, tendrá que pasar por el Valencia... y el Valencia no quiere que Lino se marche, de hecho así quedó más que claro en la reunión que mantuvieron en Singapur Corona, Lim Gattuso y compañía.

Mucho, muchísimo, tendría que pagar el Atlético de Madrid para repescar a su futbolista y que el Valencia le abriera la puerta. Tanto, que es una posibilidad que la entidad che hoy no contempla. En la sociedad valencianista se han hecho fuertes con el jugador, al menos hasta el 30 de junio, y es por esta situación por la que nadie del Atleti se ha dirigido al club che: saben que Lino no saldrá hasta el 30 de junio.

Y si nadie del Atleti ha contactado con el Valencia para recuperar a Lino, nadie del Valencia ha contactado con el Atleti para quedarse a Lino el próximo curso. Ambos clubes saben que el futuro de Lino es rojiblanco ya que el cuerpo técnico del Cholo lamenta no poder contar con el brasileño a día de hoy. Tanto que la última vez que ambos equipos se encontraron, integrantes del cuerpo técnico madrileño estuvieron felicitando y elogiando a Lino en primera persona durante 15 minutos.

Es decir, 'cortita y al pie', el Atlético querría recuperar ya a Lino, pero sabe que el Valencia no cederá. El Valencia querría tener más años a Lino, pero entiende que el Atlético no cederá. Con ambas posturas tan bien marcadas, no hay mucho más que hablar. Solo una persona podría revolucionar la situación y que esto diera un giro: Jorge Mendes. Pero eso ya sería otra historia.