Unai Simón, sobre las nuevas retransmisiones: "Es nuestro momento sagrado y alguien lo está invadiendo"
El portero del Athletic compareció ante la prensa y se mostró reivindicativo con varios asuntos de la actualidad rojiblanca.
Unai Simón siempre habla claro. No fue una excepción su comparecencia de esta mañana en Lezama, en la que repasó los errores cometidos ante el Real Madrid en el debut liguero, pero también varios asuntos de la actualidad rojiblanca: la grabación del Padre Nuestro en el vestuario rojiblanco, las ofertas de este mercado veraniego, el fichaje de Kepa por el Madrid... Y no se mordió la lengua, sobre todo con las nuevas retransmisiones de LaLiga: "Los jugadores tenemos muchas manías que no queremos que salgan a la luz. No me gusta, no me siento cómodo. Es nuestro momento sagrado y alguien lo está invadiendo".
Este fue uno de los temas más comentados y virales tras el primer encuentro de la temporada y el portero dio su opinión, muy crítica. "Yo el vestuario lo he vivido como algo personal, algo privado y que es para nosotros. Al salir a un partido necesitas tus rituales, tu concentración, la gente con la que te sientes cómodo... No me gusta, no me siento cómodo. Es nuestro momento sagrado y alguien lo está invadiendo", dijo, aunque insistió en que no es "nadie" para decidir estas cosas.
Una frase que utilizó de la misma forma para criticar el calendario de las temporadas, tan cargado y que en su opinión pone en riesgo la salud de los futbolistas, mencionando a Pep Guardiola y su discurso. "Entiendo que los aficionados quieran ver partidos continuamente, pero no somos máquinas, no somos robots, somos humanos que tenemos límites y físicamente sufrimos bastante", destacó, ya que considera que "es demasiado agresivo para los jugadores".
Alzó la voz también contra los medios de comunicación por las críticas a los jugadores rojiblancos y una supuesta falta de ambición para conseguir los objetivos de cada temporada, tras seis cursos sin conseguir plaza europea. "Nos duelen todas esas cosas, me toca bastante las narices que gente que no entiende el Athletic o este fútbol hable de esta manera", reivindicó, insistiendo en que son "ambiciosos y "ganadores". "Queremos la mejor posición para este equipo porque lo necesitamos y porque somos así, no hace falta que nadie venga aquí a decir dónde tenemos que estar, lo tenemos que demostrar en el campo".
Ejerció de capitán en la sala de prensa, al igual que lo hace muchas veces en el vestuario. La afición le tiene como uno de sus preferidos por su forma de ser y por el amor por el escudo rojiblanco. Una demostración, sus palabras sobre las ofertas que han llegado este verano por él. "Que yo no me voy a ir de aquí, yo me voy a quedar hasta que el club lo decida. Si en algún momento veis alguna noticia con una oferta no le deis más bola porque no va a pasar nada. Sin más, ese es el mensaje que me gustaría mandaros a todos".
"Yo no me voy a ir de aquí, yo me voy a quedar hasta que el club lo decida. No le deis más bola a las ofertas porque no va a pasar nada"
Portero del AthleticUna respuesta que sirvió para compararle con Kepa Arrizabalaga, reciente fichaje del Real Madrid y quien salió del club bilbaíno a cambio de 80 millones en 2018. "Entiendo que todos queráis que haya una mentalidad de arraigo, pero somos personas diferentes. Kepa es un gran portero que ha decidido tomar un camino diferente. Eso no quita para que ame este club, por lo poco que le conozco sé que nos sigue y que quiere mucho a este Athletic".
La incorporación del ex portero del Chelsea al conjunto blanco le pone aún más en el foco de la Selección, pero Unai tiene claro que la competencia seguirá igual esté dónde esté Kepa. "Es un porterazo. Lo admiro mucho porque es un portero con el que me he criado desde pequeño y le he visto en el primer equipo. Pero la competencia siempre va a ser alta, por mucho que se diga. Vamos a estar siempre 5 o 6 porteros rondando esas convocatorias y al final Luis de la Fuente estará contento de que los porteros estén en equipos de primer nivel".