Los 5 talentos de LaLiga Futures a vigilar para el futuro: ojo a Aliaksei Mayorau del Real Madrid
El bielorruso ha sido el mejor de los blancos, David Moreno fue el líder del Barça, Marcos Gallego encandiló en el Betis...
Hacerlo bien en LaLiga FC Futures no es sinónimo de poder llegar a la élite, el camino es complicado y muy pocos llegan a lo máximo. Sin embargo, es inevitable desligar que grandes jugadores como Rodri Hernández o Lamine Yamal pasaron por este torneo, donde ya de jóvenes provocaron que clubes, entrenadores y ojeadores les empezaran a seguir la pista. Como ellos, en la 28ª edición del torneo ha habido cinco jugadores que han irrumpido por encima del resto y que conviene estar muy atentos a ellos para el futuro.
Evidentemente, David Moreno ha sido el gran triunfador del torneo. MVP y máximo goleador. Sobre él, sus orígenes y estilo puedes leer un reportaje aquí. El valenciano del FC Barcelona ya llegaba a Maspalomas como el gran favorito para ser el mejor jugador y no decepcionó: cinco goles y actuaciones para el recuerdo. LaLiga le comparó en sus cuentas oficiales con Messi.
Aliaksei Mayorau ha sido otra de las sensaciones. El bielorruso del Real Madrid firmó el año pasado por el club blanco y su adaptación fue muy rápida porque llegó con el idioma aprendido (jugaba en Cataluña hasta que los madridistas lo ficharon). Ha anotado tres goles y, sin ninguna duda, ha sido el mejor de su equipo. El torneo era prueba de fuego para él puesto que marcó en el primer partido ante Orlando pero en el cuerpo técnico querían verle ante los rivales importantes. Y no decepcionó.
David Rosa y sus cuatro goles con el Sevilla también han sido dignos de mención. No solo por los tantos sino por la casta que ha mostrado el delantero hispalense. Lo cierto es que el punta no ha mostrado tanta técnica y táctica como los dos jugadores mencionados antes, pero si se añade eso a su olfato goleador es un futbolista muy a tener en cuenta.
Con potencia y calidad a partes iguales, Fode Diallo, el niño de los 100 goles, también ha dejado una gran actuación en el campeonato. El delantero del FC Barcelona no es el típico punta con raíces africanas que tiene físico y poco más. A esa cualidad física le añade un buen juego con el balón y una lectura a los espacios soberbia. No es que haya destacado por estar físicamente por encima del resto, sino por su capacidad con el balón en los pies y lectura de juego.
Por último, Marcos Gallego del Betis. El dorsal 7 ha sido el mejor de los suyos, ha anotado un par de goles clave, y pese a no ser el capitán por tema de edad es el líder del equipo. Es un mediapunta con buen toque de balón y capaz de pisar área rival a lo que hay que añadirle una mentalidad impropia de un niño de 12 años.