RCD ESPANYOL

El silencio tenso de Javi Puado tapa el grito de apoyo a Manolo González: "Puede pasar cualquier cosa"

El capitán del Espanyol acaba contrato en verano y todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Asegura que el vestuario está con el entrenador, que se la juega este fin de semana.

Javi Puado celebra el gol anotado en el derbi./AFP
Javi Puado celebra el gol anotado en el derbi. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Javi Puado siempre ha sido un futbolista apuntado en la libreta de muchos directores deportivos. Cuando empezaba a dar los primeros pasos en el fútbol profesional, el Real Madrid preguntó por él y fue el propio Chen quien rechazó la oferta. El año del descenso, varios equipos de LaLiga y conjuntos italianos rastrearon su caso, pero el delantero prefirió seguir en casa y competir en LaLiga Hypermotion.

En verano afrontaba su último año de contrato sabiendo que, a nivel personal, esta sería una temporada que podría marcar los próximos años de su carrera. Lleva cinco goles y desde hace algún tiempo se los dedica a su abuelo, que falleció unos meses atrás. Puado atendió a los medios de comunicación este jueves y el grueso de las preguntas fueron sobre su futuro. No ha tomado ninguna decisión, se escuda a un "ya veremos qué pasará" y al mismo tiempo asegura que sería feliz en caso de renovar. No se marca plazos.

"Lo importante ahora es el equipo. Lo que tenga que pasar, pasará. Siempre he dicho que estoy en casa y soy feliz aquí. Lo fundamental es recuperar una buena dinámica", inició. Pero Melamed, Melendo o Pedrosa copan el historial de canteranos que se han ido sin dejar dinero en caja y la afición, como mecanismo de defensa, a veces prefiere temerse lo peor. "Puede pasar cualquier cosa. Yo acabo contrato en junio y puedo renovar o puede que no. Estoy muy tranquilo, siempre lo he dicho", respondió Puado ante la segunda pregunta.

"Estoy en mi casa, en mi ciudad, con mi familia y mis compañeros, con el equipo que me ha dado la oportunidad de ser jugador profesional", señaló. Es consciente de que "el Espanyol, cuanto antes sepa algo, mejor", pero no cree que la situación sea "un problema" y dice que seguirá conversando con el club. "Ya sabéis que estoy feliz aquí. Si tengo que renovar, renovaré y encantando", cerró sobre su renovación. A partir del 1 de enero, sería libre de negociar con cualquier.

El vestuario, con Manolo

Este sábado (18.30 horas), el Celta de Vigo se presenta como el equipo que podría precipitar la destitución de Manolo González, que lleva una victoria en los últimos ocho partidos de Liga. "El míster está bien, está con confianza. Confiamos plenamente en él y trabajamos como todas las semanas e incluso más", contó Puado. Aunque es consciente de que su futuro no depende de ellos. "Como plantilla estamos con él y creo que la afición también. Ojalá que no pase [la destitución], seguro que no porque saldremos a por todas y nos llevaremos los tres puntos", apuntó.

Sobre el encuentro entre parte de la afición, la plantilla y Fran Garagarza tras la dolorosa derrota contra el Espanyol, el capitán no quiso dar detalles. "Fue una reunión privada, no voy a decir lo que se habló. [Los aficionados] mostraron su descontento y ya está", respondió. Puado reflexionó sobre la plantilla y comentó que no tienen "una individualidad que nos vaya a ganar partidos" y que por eso "hay que hacerse fuertes como equipo". También señaló el problema de encajar "tan pronto y tan junto" y cree que para revertir la situación hace falta trabajo de campo y psicológico.