SEVILLA FC

El 'show' de Del Nido avisa al Sevilla: "Si te peleas conmigo dame la última 'mascá', como Topuria, que se quede el tío grogui"

El expresidente de la entidad hispalense dejó frases icónicas en un coloquio en el Club Talento la pasada noche. "El Mago Merlín no existe. Con la varita mágica... 'Iheanacho, conviértete en Luis Fabiano'".

Del Nido Benavente en un acto sevillista./@JMDelNido_
Del Nido Benavente en un acto sevillista. @JMDelNido_
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Sevilla sigue manteniendo la habilidad de dar noticias cada semana. El club hispalense no tiene semana tranquila, ni en parón de selecciones, y cuando no es un parte médico o las cuentas de la entidad, José María del Nido Benavente 'se encarga' de mantener alerta a todo el mundo. El expresidente nervionense, que continúa con su lucha por asumir el poder, dio un repaso a toda la actualidad del Sevilla, dejando frases icónicas.

En apenas una hora de coloquio en el Club Talento de Sevilla, a Del Nido le dio tiempo de hablar sobre las pésimas cifras de Iheanacho, compararlo con Luis Fabiano, recordar los motivos de por qué acabó perdiendo una liga durante su mandato... y hasta de mencionar a Ilia Topuria. Un 'show' que repartió risas y emoción entre aquellos que escuchaban y preguntaban con atención al expresidente. Los medios, testigos de eso, no pudieron parar de grabar cada una de las respuestas que daba Benavente.

Y es que su principal, y único, objetivo es volver a tomar las riendas del club. "Yo nací para ser presidente del Sevilla y estoy convencido de que lo mejor sigue estando por llegar. Por eso empeñaré hasta la última gota de sudor que me queda para mañana, dentro de un mes, de un año o de cien, volver a serlo". Su encabezonamiento con esa idea, dicen, es incasable, aunque algunos se preguntan hasta cuando aguantará. Del Nido, intratable, responde con una de las frases más icónicas e ingeniosas de la noche: "El que me conozca sabe que a mí, para ganarme, hay que tumbarme. Como me dejen un hilo de esperanza... muérete. Si te peleas alguna vez conmigo dame la última 'mascá', como Topuria, que se quede el tío grogui. Porque como me levante...".

Del Nido Benavente maneja el arte de la palabra a la perfección. Y procura, siempre, no dar puntada sin hilo. Aunque si tenía pocos pelos en la lengua, con el tiempo ha perdido los pocos que le quedaban. Directo, conciso y claro. "¿El club? Carrasco y Pepe Castro han destrozado el proyecto y la sociedad. Hay 165 millones de pérdidas en las cuatro últimas temporadas, jugando en tres de ellas la Liga de Campeones. Lo lógico es que si juegas Champions llenes la bolsa, para que cuando vengan las vacas flacas tengas la talega llena y te la puedas gastar para poder volver".

"Pero el Sevilla es capaz. Nos costará un trabajo y unos años, como pasó en 2002, cuando el primer título no llegó hasta 2006. Pero estoy convencido, y más con la gente que voy. Llevamos otro elenco de empresario que son lo suficientemente potentes como para ayudar a abrir esas puertas bancarias para que en vez de pagar un 8% o un 9% por los créditos, como se está pagando ahora, abonemos un 2% o un 3%".

Y es que Del Nido Benavente ya avisa. Entiende que si en la próxima Junta de Accionistas, la cual aún no tiene fecha pública, no le dejan votar, su hijo y el consejo actual estarían cometiendo un delito. Una lucha accionarial que parece no tener fin en un Sevilla que, mientras tanto, continúa viviendo las horas más bajas en la última década. Tras dos temporadas mirando hacia abajo, se empeña en poder 'emocionar' a su afición esta temporada. El tiempo dirá... aunque pronto habrá un nuevo capítulo de la lucha padre-hijo por el poder en Nervión.