SEVILLA 2 - VALLADOLID 1

¡Del Nido Carrasco sorprende al vestuario del Sevilla con la renovación de García Pimienta tras el partido!

El presidente, Del Nido Carrasco, comunica a la plantilla tras el partido que el técnico seguirá hasta 2027. "No está firmada pero está apalabrada", dice el técnico.

Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla./EP
Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla ha renovado a Xavier García Pimienta hasta 2027. Así lo ha anunciado el propio presidente, José María del Nido Carrasco, a la plantilla en el vestuario, justo después de la victoria del equipo ante el Valladolid. "Entiendo que estaremos haciendo las cosas bien", ha asegurado el propio técnico sevillista en la sala de prensa. "No está firmado pero sí apalabrado", ha añadido el catalán sobre ese nuevo contrato que respalda su trabajo.

"Quería comunicaros que, antes del partido del Getafe, ofrecimos al míster la renovación. La ha aceptado y estará con nosotros como mínimo hasta 2027. Es una muestra más que la confianza en el cuerpo técnico y en ustedes es absoluta. Enhorabuena por la victoria y a disfrutarla", le ha dicho Del Nido Carrasco a la plantilla en el vestuario. "Estamos construyendo las bases de otro gran Sevilla y hablo siempre de un proyecto a largo plazo. Me gustaría darle las gracias a Jesús por el esfuerzo que hace en cada partido para ayudar al grupo, por ayudarnos a sacar los partidos adelante", había iniciado el presidente su discurso.

El mensaje del presidente despeja las dudas que acechaban sobre García Pimienta. De hecho, esa conversación entre los dirigentes y el entrenador se produjo cuando todavía no había conseguido una victoria. "Me lo proponen antes del Getafe y hemos llegado a un acuerdo. Nos han visto trabajar y están contentos con cómo lo hacemos", ha confirmado el técnico sevillista, que ha insistido en esa confianza que le transmite el club: "Tenemos la gran suerte de que tanto el club como el director deportivo nos ven trabajar y están contentos con lo que estamos haciendo. Creen en esta forma de trabajar y quieren dar tranquilidad al proyecto. Vemos esa confianza".

Si la victoria ante el Valladolid ha traído algo de calma al ambiente, García Pimienta ha admitido que él ya conocía la complicada situación del Sevilla antes de firmar el pasado verano. "Sabía a dónde venía, me habían avisado. Tengo amigos personales, sabía de la dificultad. Es un paso grande venir de Las Palmas al Sevilla y quería darlo. Sabía que no era fácil, estoy muy convencido y por eso he aceptado la renovación. La confianza del club es máxima y los jugadores han aplaudido. Es para estar contentos", ha manifestado el catalán.

Defensa a Marcao

Además de su renovación, el técnico sevillista ha valorado la importancia de la victoria ante el Valladolid. "Se ha visto un equipo competivivo, que juega directo y que ha sabido defender con diez. Eso engancha a la gente. Hemos sido verticales y hemos jugado en función del momento. Hemos vuelto a la senda de lo que quiere el sevillismo", ha indicado García Pimienta, que ha defendido a Marcao pese a su expulsión: "Las dos tarjetas eran necesarias. En la segunda que Barco tiene que dársela a Ejuke, ganando y en el minuto 90 hay que ser más prácticos. Ha sido necesaria, el jugador se presentaba solo. Esa experiencia que nos da Marcao, ha quedado expulsado pero para eso están las tarjetas, para saber utilizarlas".