VALENCIA CF

Santi Cañizares estalla contra Peter Lim y la situación del Valencia: "Como gestor es un incapaz y como persona un arrogante"

El exportero valencianista vuelve a denunciar la situación del club che después de las manifestaciones contra Lim de la noche pasada.

Santi Cañizares durante un partido en su etapa como portero del Valencia./Efe
Santi Cañizares durante un partido en su etapa como portero del Valencia. Efe
Guillermo García

Guillermo García

No están siendo las horas más sencillas en el entorno del Valencia. La derrota ante la UD Las Palmas y la posición como colista de Primera división han vuelto a prender la mecha entre una afición harta de la situación deportiva y también de la gestión del club por parte de un Peter Lim más entredicho que nunca en estos 10 años que lleva al frente del club.

Protestas contra Peter Lim anoche en Mestalla.RELEVO

Una de las voces más críticas con el multimillonario asiático ha sido Santi Cañizares. Y lo ha sido desde el aterrizaje del empresario singapurense. El que fuera guardameta del conjunto che ha vuelto a dejar claro su posición contra Lim y lo ha hecho de forma contundente en los micrófonos de 'Despierta San Francisco' en Radio Marca.

"Si dijera lo que tengo en la cabeza sería un poquito duro. Como gestor es un incapaz y como persona un arrogante que lleva 5 años sin venir aquí a dar explicaciones con cero empatía con la gente", apuntaba el que fuera internacional con la Selección y capitán del Valencia. "He contado muchas veces que no hay club que resista una mala gestión tantos años. El Valencia ya ha perdido la categoría, ahora a ver si se mantiene en Primera".

"El Valencia ya ha perdido la categoría, ahora a ver si se mantiene en Primera"

Cañizares analiza la situación del Valencia desde el prisma de la gestión y también desde la parcela deportiva. "Si lo analizamos y ahora vamos a la faceta deportiva, si fuera un Valencia normal, que luche por sus objetivos que es entrar en Europa, el 80% de esta plantilla no podría estar y el entrenador no sería este. Y lo digo con todo el cariño. Analiza los rivales: Athletic con Valverde, Villarreal con Marcelino, Real Sociedad con Imanol y Betis con Pellegrini. Todos tienen un currículo más extenso y un aval".

El portero, habitual crítico hacia la figura de Lim, recuerda que él lleva denunciando lo que sucede en el Valencia una década, mientras se esperan noticias del empresario. "Lo único que le ha hecho daño a Lim es cuando las noticias han llegado a Singapur. Él vive allí tranquilamente. Lo que pase aquí le importa un pepino. Sólo vino en 2019 a Sevilla a la final de Copa. El abandono que tiene del Valencia es tremendo. Sus allegados sólo pueden hacer lo que él quiere y si tú pones en duda lo que dice, vas a la calle. No quiere lecciones de nada. Por eso hablo de la arrogancia".

"Lo único que le ha hecho daño a Lim es cuando las noticias han llegado a Singapur. Él vive allí tranquilamente. Lo que pase aquí le importa un pepino"

"Los políticos y los bancos también se han flexionado ante Lim. La gente que está ahora mismo en el club, como dirección deportiva y resto de empleados que ha traído Lim, no se han visto nunca en una situación como esta. Eso sí, tienen una aval, callarse ante Lim", exponía un Cañizares en tono airado. "Gente de su confianza no le puede decir nada porque te echa. Para tener larga vida en este Valencia tienes que andar de rodillas".

Protestas después del partido. RELEVO

Cañizares carga sin miramiento contra Lim, pero también reparte más culpas de la situación actual del Valencia. Lo hace entre el anterior presidente Amadeo Salvo ("Regaló el club. Salvo mintió a toda la afición de manera descarada y la afición le creyó sobre el sueño que suponía la llegada de Lim"), Javier Tebas ("Todo esto lo sostienen tipos como Tebas que avalan a Lim y que creen que es sano que esté Lim aquí. El único que tiene acceso a Lim es él, pero por lo que sea, no le interesa") y las instituciones políticas y financieras de la ciudad del Turia.

"Hay una cosa que me enfada y es que tiene que perder el equipo para que la gente se dé cuenta de la gestión. Y no, la enfermedad está ahí y tiene una metástasis tremenda", concluye el guardameta. "Esta situación la vengo denunciando desde que el club se puso en venta y me han tachado de antivalencianista, madridista… y la realidad es que ha pasado el tiempo y el Valencia sigue en caída libre. Mientras este tipo siga aquí, el club no tiene fondo".