REAL BETIS

La ruta andaluza de Zidane: paradas con el Betis, el Córdoba y el Granada

El mítico francés visitó a su hijo Elyaz en el entrenamiento del equipo verdiblanco. Theo y Luca también juegan en Andalucía.

Zinedine Zidane, en el entrenamiento del Betis./EFE
Zinedine Zidane, en el entrenamiento del Betis. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El entrenamiento del Betis dejó una estampa curiosa, con la presencia de Zinedine Zidane como espectador de lujo. La presencia del francés en las instalaciones verdiblancas es habitual desde el pasado mes de enero, cuando su hijo Elyaz recaló en Heliópolis procedente del Real Madrid. El joven defensa, que alternó el juvenil de División de Honor con el filial, se ha convertido ya en un habitual del Betis Deportivo, de ahí que Manuel Pellegrini, ante las bajas en la defensa, lo reclutase para que se estrenara en una sesión de trabajo con el primer equipo.

La presencia de Zidane en tierras andaluzas se ha multiplicado en este verano. Además de Elyaz en el Betis, sus hijos Theo y Luca se han convertido en jugadores del Córdoba y el Granada, respectivamente. Esa representación de los Zidane en diferentes equipos andaluces provoca que el progenitor haya multiplicado sus desplazamientos para seguir de cerca la evolución de sus vástagos.

En esta ocasión, la buena relación entre Zidane y el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini facilitó además que el mítico exfutbolista siguiera el entrenamiento a pie de campo, en una zona habitualmente reservada para los miembros del club verdiblanco. Discreto como siempre, el francés observó el trabajo del equipo bético y luego se marchó con el mismo sigilo con el que había llegado a la ciudad deportiva Luis del Sol.

Zidane, en una visita de la pasada temporada. RBB
Zidane, en una visita de la pasada temporada. RBB

Unas visitas periódicas

Elyaz Zidane firmó por el Betis en el pasado mercado invernal, cuando llegó procedente del Real Madrid. El central y lateral izquierdo quería contar con más minutos y los encontró en Heliópolis, lo que le sirvió para disputar con Francia el pasado Campeonato de Europa Sub-19, proclamándose subcampeón tras perder contra la Selección Española en la final.

Las buenas prestaciones del joven le han servido para dar el salto definitivo al Betis Deportivo en esta temporada, aunque el inicio no ha sido el esperado. El espigado defensa se estrenó como titular en el debut en Primera RFEF, pero fue expulsado en la recta final del encuentro ante el Intercity, con lo que se perdió la segunda jornada disputada el pasado fin de semana. Con todo, Pellegrini, que siempre aprovecha los parones por los compromisos de las selecciones, lo reclutó para el entrenamiento del primer equipo con la idea de examinarlo, lo que hizo contar con la presencia de Zinedine Zidane como invitado de excepción.