REAL MADRID - ALMERÍA

Por qué Rubi quiere que se salve su Almería y el Cádiz: "Señal de que se valora al entrenador"

El técnico realizó un discurso en DAZN en defensa de los técnicos. Solo Sergio y él sobreviven de la parte baja.

Sergio y Rubi, en un partido de Liga./LALIGA
Sergio y Rubi, en un partido de Liga. LALIGA

El técnico realizó un discurso en DAZN en defensa de los técnicos. Solo Sergio y él sobreviven de la parte baja.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

Ser entrenador es profesión de riesgo. Los clubes, en ocasiones, pecan de desesperación y apuestan por destituir a sus entrenadores cuando los resultados no acompañan. Los más afectados son los de los puestos de abajo, ya que con un par de traspiés consecutivos pueden verse inmersos en la zona de descenso. Así se ha demostrado esta temporada. De los diez últimos de la clasificación, solo Mallorca, Almería y Cádiz no han destituido a su entrenador. Incluso el Getafe, que aguantó a Quique Sánchez Flores hasta esta jornada, ha optado por suplir a su técnico.

Rubi, entrenador del Almería, es uno de los pocos afortunados que no ha salido de forma prematura. En la previa del partido ante el Real Madrid, fue entrevistado por DAZN, que compartió con él el dato de que tan solo él y Sergio habían sobrevivido en la parte baja. Y él se alegró: "Soy de los que cuando me toca estar en el paro, me cuesta mucho entrar porque no me gusta que cesen a compañeros. Es una situación desagradable".

Para entonces, desear el mismo destino a su Almería y al Cádiz: "Yo miro lo nuestro, pero por supuesto si el Cádiz lo consigue también me alegraría. Es una señal de que se valora al entrenador, que hay un trabajo detrás del club. Queremos demostrar que no se han equivocado".

Así, el técnico del Almería liga su final de campaña con Sergio, una señal de hermandad como símbolos de resistencia de un gremio siempre en la cuerda floja. Por poner un ejemplo básico, el Real Madrid no puede cambiar a Benzema por Haaland en el mes de marzo, pero sí puede destituir a Ancelotti sin que nadie se extrañe.

El mercado de entrenadores está abierto los 365 días del año, con consecuencias fatales para aquellos que enlacen varios resultados adversos. Por el momento, Rubi y Sergio han salvado los muebles, aunque siempre en entredicho en caso de visitar zona de abismo. A estas alturas, les quedan dos retos: conservar la categoría y desear todo lo mejor a esos compañeros que siempre han estado en el punto de mira, pero que se han aferrado hasta el final en base al trabajo.

Jagoba Arrasate también lo vivió y Sabalza y Braulio confiaron ciegamente en él. Tiempo después, fue un éxito, con el equipo asentado en mitad de tabla y finalista de la Copa de la Rey. Quién sabe si Rubi y Sergio algún día alcanzarán tal logro. Mientras, lo primero es lo primero, toca asegurar una plaza en Primera División.

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, comenzó a colaborar con pequeños medios desde sus 18 años para ir formándose cerca de los