REAL VALLADOLID

Ronaldo vende el Valladolid por sorpresa a un grupo norteamericano

El Valladolid ha informado oficialmente de la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del club.

Ronaldo./ARCHIVO
Ronaldo. ARCHIVO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ronaldo Nazario ha vendido este viernes por sorpresa el paquete mayoritario de acciones del Real Valladolid a un grupo inversor norteamericano, que gozará también del respaldo financiero de un fondo europeo. Se pone así fin a una etapa turbulenta, en la que la afición del club ha mostrado una y otra vez su indignación por la inacción del máximo mandatario, que lleva tiempo sin pasarse por el José Zorrilla y al que acusan de no haber tenido respeto por el escudo en un año nefasto en lo deportivo. También se le apunta la responsabilidad de no haber firmado una plantilla de garantías y de no haber defendido la identidad de los colores.

Desde hace un tiempo, Ronaldo buscaba en el mercado un inversor para vender el club y alejar de él sus tentáculos. A lo largo de este tiempo, no había conseguido encontrar a un grupo de garantías, hasta que ahora, una vez consumado el descenso, ha dado con él. De momento, se desconocen más detalles de este acuerdo inesperado, aunque el Real Valladolid ha confirmado que dará más información en los próximos días.

Tal ha sido el estado de pánico en estos últimos meses que había intervenido hasta la clase política. Incluso en las últimas semanas, el ministro Óscar Puente había solicitado públicamente su cabeza. Palabras que no hicieron ni mucho menos el ruido que generó su afición con iniciativas como la de tirar al terreno de juego miles de billetes con el lema "Ronaldo Go Home".

Dadas las circunstancias, Ronaldo aceleró el proceso de venta y diferentes informaciones locales hablaban de ofertas cercanas a los 40 millones de euros a lo largo de este último mes. Sin embargo, él quería sumar diez millones más al botín. Mientras tanto, su aparición pública en Zorrilla seguía sin llegar y ya ha pasado casi un año desde esta última visita. Fue el 19 de agosto, en el primer partido del campeonato nacional liguero.

Siete años en los que ha intercalado ascensos y descensos y donde no ha podido cumplir la promesa que hizo en su día: dejar legado en Valladolid. El tiempo le ha acabado convirtiendo en una persona non grata para la afición. Lejos quedaron sus aires de grandeza, con los que pretendía una clasificación para Champions en un futuro próximo. Tras brillar como futbolista, el Ronaldo presidente se despide por la puerta de atrás.

Este es el comunicado del club:

"El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.

Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente.

En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa.

Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso".