Otra roja más para el Chimy Ávila, aunque esta vez fue rigurosa: jugador más expulsado de LaLiga en las últimas cinco temporadas
El delantero del Betis vio la roja tras una entrada a Álex Baena.
La rigurosa expulsión del Chimy Ávila en La Cerámica fue lo más destacado de la primera parte del duelo entre Villarreal y Betis. En el minuto 34, el delantero veía la cartulina roja tras realizar una entrada temeraria a Álex Baena. En ella, el jugador argentino le intenta dar abajo y después levanta la pierna para intentar frenarle. Así lo vio Cuadra Fernández porque cuando Marc Bartra fue a pedirle explicaciones, el colegiado así se lo hizo saber con sus gestos.
La expulsión al Chimy Ávila 🟥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/uuRTIxivUn
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024
El debate, que se inició acto seguido en las redes sociales, daba como vencedores a aquellos que no entendían la expulsión del atacante verdiblanco. En la imagen no se aprecia que el impacto inicial sea excesivo y el segundo, que ya intentó desde el suelo, se quedó en el aire y no llegó a impactar en Baena. Pizarro Gómez tampoco avisó al colegiado principal de que fuera a ver la jugada al monitor.
"En el minuto 34 el jugador (9) Ávila Caballero, Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada a un adversario por detrás derribándolo, sin ninguna intención de jugar el balón y teniendo al contrario por objeto. Posteriormente le lanza una segunda patada, ésta sin llegar a alcanzarle", recogió Cuadra Fernández en el acta del encuentro, en el que también anotó las protestas del director deportivo, Manu Fajardo: "En el descanso del partido, cuando nos encontrábamos en zona de vestuarios, una persona se dirigió a nosotros de forma directa increpándonos y diciendo "no tenéis el mismo criterio con nosotros, siempre es lo mismo". Deteniéndome frente a él ya que estaba en mi camino, lejos de cesar en su comportamiento, continuó mirándome y repitiendo el "siempre es lo mismo con nosotros, sí, no tenéis el mismo criterio" teniendo que ser alejado de allí por miembros del equipo visitante. Tras solicitar al delegado del Real Betis Balompié y al director de Seguridad del Villarreal me lo identifican como Manuel Fajardo Mateo (DNI XXXXX) y me comunican que es el Director Deportivo del club visitante".
Los antecedentes del Chimy Ávila
Injusta o no, lo que es una realidad es que desde la temporada 20-21, el Chimy es el jugador de LaLiga que más veces ha tenido que marcharse del campo antes de tiempo. Con la de esta tarde ya son seis expulsiones desde esa fecha. Unas cifras que llaman la atención teniendo en cuenta la demarcación del jugador.
En toda su carrera el Chimy ha visto un total de ocho tarjetas rojas. Dos en el Huesca, cuatro en Osasuna y dos en el Betis, pero si nos centramos en las dos últimas temporadas los datos saltan a la vista. Y es que con cuatro expulsiones el Chimy ha visto el doble de rojas que cualquier otro jugador.
Un delantero que siempre ha destacado por su carácter, el Betis volvió a perder a uno de sus jugadores más destacados, aunque esta vez con polémica.