GIRONA - VALLADOLID

El regreso de Míchel, la llamada de Eric García y el 'plan' para la salvación: "Me detectaron una trombosis en la pierna izquierda y después me dieron el alta"

El entrenador del Girona está de vuelta con el equipo tras superar unos problemas de salud que lo apartaron durante el encuentro ante el Villarreal.

El regreso de Míchel, la llamada de Eric García y el 'plan' para la salvación: “Me detectaron una trombosis en la pierna izquierda y después me dieron el alta”
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

En medio de la lucha por la salvación, el Girona ha recibido probablemente una de las noticias más importantes de la temporada. Míchel Sánchez está de vuelta tras recuperarse de un problema de salud grave. En la previa del Valladolid-Girona, correspondiente a la Jornada 36 de Liga, el técnico vallecano arrancó la rueda de prensa con un discurso sobre su estado de salud. Aseguró que ya ha recibido el alta médica y que estará en Pucela para dirigir al equipo en el duelo clave por la permanencia ante el Valladolid. A falta de tres partidos para el cierre de la liga, el Girona quiere aferrarse a la permanencia y tocarla con la yema de los dedos si logra la victoria en Zorrilla.

"Como sabéis he tenido un problema de salud, gracias tanto a los doctores del club, como a urgencias a la clínica Bofill, como en planta, me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda y este es el diagnóstico. Me ingresaron por temas de hacerme 'TAC torácico' para ver mi estado por dentro y después de las pruebas me dieron el alta. Se van a completar estudios ambulatorios para ver la procedencia, pero estamos bien. Poco a poco quiero volver a la normalidad y hacer lo que más me apasiona que es entrenar al Girona", decía el técnico.

La permanencia está en los 42 puntos

Míchel acompañará al equipo en lo que resta de temporada a la vez que seguirá haciéndose pruebas médicas para controlar su trombosis venosa. El técnico del conjunto catalán no estuvo presente en Montilivi el pasado sábado y el equipo cayó derrotado por 0-1 ante el Villarreal. Sin embargo, una semana antes Míchel se sentó en los banquillos para presenciar la victoria ante el Mallorca por 1-0, una victoria que quiere repetir en Valladolid para lograr los 42 puntos estimados para la salvación. "Pienso que tenemos que llegar a los 42 puntos. Estoy convencido. Necesitamos 4 puntos más para estar tranquilos y en Primera División. Dentro del vestuario sabemos que mañana es un partido muy complicado por fútbol", decía Míchel. "Sé lo que nos jugamos. En el partido de Mallorca vi un equipo de fútbol y de ánimo, por necesidad. Hizo que nosotros estemos preparados, con mucha energía hacia adelante. El otro día, por momentos, ante el Villarreal, hicimos que estuviéramos un poco más con menos necesidad. El Valladolid no tiene necesidad de salvación, sino de fútbol, y nosotros tenemos las dos. Es un equipo que juega bien y está haciéndolo bien ahora, tanto contra el Mallorca como contra el Barça y nosotros nos jugamos mucho más".

El Girona es 15º en Liga, a 4 puntos de la zona de descenso que marca el Deportivo Alavés y será una gran oportunidad para sumar los tres puntos ante el colista. En el partido de ida, los de Míchel superaron a los pucelanos con un solvente 3-0, pero ahora la situación es distinta. El Valladolid ya es equipo de segunda y no tiene nada que perder, y por lo tanto arriesgará. El Girona, por su parte, además de Valladolid, le quedarían Real Sociedad y Atlético de Madrid, dos rivales a priori muy complicados con los que Michel quiere lograr 4 puntos más.

Sin embargo, el equipo llega bastante tocado físicamente. Disputar tres partidos en ocho días puede pasar factura en el vestuario del conjunto catalán, aunque Michel asegura que ya ha preparado un plan específico para los jugadores. "Lo he dicho siempre, necesitamos a todos los jugadores. Queremos que todo el mundo entrene al 200%. Todos están físicamente bien y preparados, pero necesito que estén conectados y a veces esto no ha estado en la competición. Necesitamos jugadores que estén bien de las piernas y también de la cabeza", indica el técnico del Girona.

Michel confirma que Stuani llega tocado

Por lo que hace a las lesiones, Míchel ha confirmado que Stuani sufre un golpe en la pierna, aunque no lo descarta para el partido del martes. Sin embargo, Miguel Gutiérrez no llega al encuentro por unas molestias en un tobillo, Bryan Gil y Van de Beek tampoco jugarán y Krejci y Yangel Herrera están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. "Del sábado al martes es poco tiempo de recuperación y estaban un poco tocados. Ahora mismo es entrenar lo que necesita el jugador. No necesitan más carga de trabajo. Esta tarde en Valladolid continuaremos y veremos mañana por la mañana como están los jugadores", afirmaba.

La llamada de Eric García

Por último, agradeció a Eric García por sus palabras tras el Clásico y confirmó que el futbolista lo llamó hace dos días. "Muy agradecido a Eric. Le tengo mucha estima. Por suerte el Barça ha ganado y Eric ha marcado. Contento por lo que está haciendo y por su nivel. Es un jugador muy top y de primerísimo nivel", apuntaba Míchel con una sonrisa.