REAL MADRID - ESPANYOL

El primer descanso de Vinicius confirma el nuevo rol de Güler en el Real Madrid

El turco ha pasado de prácticamente no contar para Ancelotti a una alternativa habitual en el ataque.

Arda Güler, durante el Real Sociedad-Real Madrid./EP
Arda Güler, durante el Real Sociedad-Real Madrid. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti confirmó con su once titular contra el Espanyol que va a arriesgar lo menos posible a sus estrellas, víctimas de un calendario sobrecargado y expuestos a lesiones. Por ello, aprovechando un partido teóricamente sencillo contra un recién ascendido, rotó a varios jugadores fundamentales. Rüdiger, Mendy y Vinicius se quedaron en el banquillo en el primer encuentro de los cinco que jugarán en 15 días.

La rotación más llamativa es la de Vini, acostumbrado a jugar prácticamente todo. De hecho, tras Rüdiger y Valverde (360 minutos cada uno) es el jugador que más ha utilizado Ancelotti este curso (316). Ya avisó el técnico que haría lo posible por dar descanso a sus futbolistas a lo largo del año y ellos deberían entenderlo por su propio bien y el del equipo.

En su lugar entra Arda Güler. Cómo ha cambiado la vida del turco, cuya participación la temporada pasada fue ínfima y que en los primeros meses de esta se ha demostrado que su papel ha cambiado. Ya avisó Carletto que su rol iba a cambiar y no mentía. Se trata de su tercera titularidad tras jugar contra Valladolid y Real Sociedad.

Suma 192 minutos y está a 'sólo' 248 de alcanzar los 440 de la 2023-24. Eso sí, en el ejercicio pasado acumuló la mayoría de ellos en el tramo final, con LaLiga conquistada por el Real Madrid y aprovechando que Ancelotti quería darle descanso a sus principales estrellas. De hecho, acabó como el 20º jugador de campo con más minutos, mientras que en esta es el 12º.

También entran en el once titular Fran García y Modric. Dos jugadores con los que Ancelotti también está contando mucho en este arranque y cuya labor como alternativas de banquillo resulta fundamental para la conquista de los siete títulos que se juegan los blancos. Se esperan más rotaciones contra el Alavés (martes a las 21:00) para llegar al derbi, primer gran duelo de la temporada, en la mejor forma posible.