La Premier viene a por Tchouameni… y el Real Madrid cierra la puerta
Varios clubes ingleses tantearon la opción de fichar al francés aprovechando su mal final de temporada.
Aurelien Tchouameni (23 años) apura sus vacaciones antes de comenzar su segunda temporada en el Real Madrid, después de haber sido el fichaje estrella el verano pasado (llegó procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros). Su primer curso de blanco fue de más a menos: brillante antes del Mundial, decepcionante tras el regreso de Catar, donde fue finalista e indiscutible con Francia.
En Valdebebas, siguiendo la línea de los últimos años con los fichajes de jóvenes, mantienen la calma porque entienden que estos altibajos son propios de futbolistas que aún están en proceso de alcanzar su madurez deportiva y personal. Ejemplos como los de Vinicius o Rodrygo, que pasaron por momentos difíciles antes de asentarse como titulares, invitan a no sacar conclusiones precipitadas antes de tiempo.
Además, hay otro dato que mantiene el optimismo en las oficinas blancas: según ha podido saber Relevo, Tchouameni es uno de los futbolistas por los que más llamadas de equipos interesados se han recibido este verano en los despachos de Valdebebas. Concretamente de clubes de la Premier, donde encaja a la perfección por sus características. Los grandes de Inglaterra, al ver el irregular final de campaña del francés, han entendido que era el momento perfecto para que el Madrid accediera a negociar.
Sin embargo, lo que han encontrado los dirigentes ingleses al hablar con sus homólogos madridistas ha sido todo lo contrario: Tchouameni no está en el mercado. El Madrid ha cerrado la puerta a comenzar ningún tipo de negociación, porque confían que esta temporada el jugador recupere el nivel que mostró entre agosto y octubre de 2022. También le va a ayudar el sistema porque, tal y como informó Relevo, Ancelotti baraja dejar el 4-3-3 para pasar a jugar con cuatro centrocampistas, un modelo que a priori potencia las condiciones de Aurelien al estar más arropado en la salida de balón.
El francés aún no se ha incorporado a la pretemporada con el Real Madrid, porque como el resto de jugadores que disputaron encuentros internacionales en junio con sus selecciones tiene de vacaciones hasta el día 20 de este mes (llegarán directamente a la gira por Estados Unidos). Tchouameni, como suele ser habitual en pretemporada, trabaja con Fabrice Gautier, fisioterapeuta y osteópata, para llegar en la mejor forma posible (ver el hilo de Twitter que aparece a continuación). Estos días disfruta de sus vacaciones en Los Ángeles, donde también hará la pretemporada el equipo blanco.
Tchouaméni se incorporó la semana pasada al Madrid pero no lo hizo 'de cero'.
— Relevo (@relevo) July 18, 2022
El francés lleva semanas poniéndose a tono. En medio de carreras y ejercicios en arena, trabajó la neurovisión.
¿Con quién? ¿En qué consiste? Te lo contamos. 👇 pic.twitter.com/oP14jM9v5w
La competencia en el centro del campo este año es más elevada que nunca, con siete futbolistas para cuatro puestos (Ancelotti quiere jugar con cuatro centrocampistas). En el pivote defensivo, al revés de lo que pasaba al principio del año pasado tras la salida de Casemiro, Tchouameni no está solo, porque Camavinga y Kroos le ganaron la partida en el final de la temporada pasada. Ahora, el reto de Aurelien es recuperar un puesto que durante meses fue suyo.