Pere Guardiola es baja del Girona por razones "burocráticas" para la visita del Barça
El copropietario también es 'duda' para el histórico viaje a París, ya que no dispone de pasaporte para salir del Reino Unido. El domingo habrá comida de directivas.
Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, es baja "administrativa" para el partido que enfrentará este domingo al FC Barcelona a partir de las 16:15h. ; el segundo que disputará esta temporada en Montilivi. La razón no pasa de ser una anécdota que puede privarle también de asistir el próximo miércoles día 18 al histórico enfrentamiento contra el PSG en la capital francesa. Vaya mala suerte, ya ves tú.
Sucede que el catalán, que reside en Londres, no tiene pasaporte. Bueno, sí lo tiene, pero está retenido por las autoridades británicas porque tanto él como su esposa, la abogada Laura Guerra, y su primogénito, mayor de edad, están obligados a permanecer en la isla. Un tramite burocrático. El pasaporte esta en la Home Office de Londres.
La razón es bastante sencilla. Hace mucho tiempo, más de diez años, que vive en Hampden, al norte de Londres, y la ley le permite entrar en una nueva situación legal que le permite administrar su situación burocrática con mucha más facilidad diaria. No busquen tres patas al gato, pueden pedir la nacionalidad británica y lo han hecho.
El protocolo exige acudir a entregar a la autoridades inglesas su pasaporte español y sin él, no sale de la isla. Las gestiones pueden durar una semana o más, así que en tanto en cuanto se terminen los protocolos, en casa. Mientras no, desde la aplicación del Brexit no se puede usar el DNI para viajar a Inglaterra desde España. Por eso, no estará en Montilivi, en el palco, contra el Barça.
Básicamente, para obtener la nacionalidad británica la ley inglesa exige unos requisitos que el propietario del Girona CF cumple absolutamente: ser mayor de 18 años, demostrar conocimientos de inglés, galés o gaélico escocés (en su caso inglés, obviamente); bla bla bla...y unas 1.300 libras a las que hay que sumar unas 20 más por la foto y la huella dactilar. Minucias.
Dado que no puede asistir al partido, Guardiola tampoco estará presente en la tradicional comida de directivas prevista el domingo a las 13:00h en Mas Batlle, un conocido restaurante ubicado a las afueras de la capital gironina. Tampoco estará presente consecuentemente y el acto hospitalario será presidido por Delfí Geli. A París, está por ver si va. La burocracia inglesa manda.