Pellegrini se queja del penalti y apunta a las bajas: "Nos faltan jugadores creativos"
"Es inexistente, el jugador simula para que intervenga el VAR", critica el entrenador chileno sobre la acción de Oyarzabal.
![Pellegrini recibe la tarjeta amarilla por protestar el penalti./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/01/media/cortadas/pelle-tarjeta-RWw4uAD2FwdYwox5r56qw2H-1200x648@Relevo.jpg)
En una dinámica negativa pocas cosas salen bien. Así lo interpretó también Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, que lamentó tanto la falta de creatividad de su equipo como también esa decisión arbitral que supuso el 2-0. "Fue un penalti inexistente", señaló el chileno, que incluso recibió la tarjeta amarilla por esa protesta a Hernández Maeso, el colegiado del encuentro que atendió la llamada de Del Cerro Grande desde la sala VOR.
"Hay que tratar de salir cuanto antes de esta racha negativa, que es cuando se pierden este tipo de partidos", señaló Pellegrini, que vio cómo su equipo perdió por dos goles sin que la Real Sociedad tuviera que rematar a puerta más allá de ese penalti anotado por Oyarzabal. "Fue un partido muy malo de los dos equipos, no tiramos a portería, aunque así se pusieron 2-0. Nosotros dominamos gran parte del partido, pero tampoco tuvimos la creatividad para tirar a portería", añadió el preparador heliopolitano.
Precisamente, Pellegrini repitió la palabra creatividad en varias ocasiones. Con un centro del campo de nuevo de circunstancias, con el joven Guirao, que disputaba su segundo partido de profesional, y Altimira, el Betis volvió a quedarse sin capacidad para gobernar el duelo. Únicamente Lo Celso y Jesús Rodríguez intentaron desbordar a la férrera defensa realista, que realizó hasta 28 faltas para frenar el partido.
"De esta situación se sale con tranquilidad y confianza en lo que hacemos. Hoy no faltó actitud, faltó fútbol y creatividad que no pudimos tener por distintos motivos, sobre todo la falta de jugadores creativos y no podemos hacer daño. Veo al grupo fuerte, consciente y con la confianza de que lo podemos revertir más adelante", afirmó Pellegrini, que insistió en su mensaje: "Hay que centrarse en mejorar, mantener la actitud y tener confianza en lo que se hace. Así se saldrá de los malos resultados. Me preocupa estar con poca creatividad".
Entre esa falta de fútbol y un penalti de los llamados 'penaltitos', que enfadó como nunca a Pellegrini. "Es un tipo de penal que se pita al local. El jugador siempre está intentando simular en el área para que intervenga el VAR, el árbitro cayó, fue a verlo y cobró penalti. Es absolutamente inexistente", indicó el entrenador bético, que también habló de "falta de fortuna".
Lo Celso pide unión
El mensaje del vestuario fue de unidad. Todo el equipo es consciente del bache de juego y de resultados que atraviesa el Betis, pero se pide tranquilidad. "Estamos dolidos y golpeados por el resultado, son dos jugadas desafortunadas y se hizo todo cuesta arriba. No habían pasado muchas cosas hasta entonces", aseguró Lo Celso, que pidió pasar página cuanto antes: "Debemos corregir lo que estamos haciendo mal, hacer autocrítica y estar todos juntos. Hay que masticar la bronca y a pensar en lo que viene. Es un club grande y debemos exigirnos todos. Hay que masticar la bronca y darle la vuelta a la página".