BETIS

Pellegrini aprueba el plan del movido verano del Betis

El técnico se muestra satisfecho con la plantilla disponible para alcanzar los objetivos. Confirma que Isco estará de baja 3-4 meses.

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis./EP
Manuel Pellegrini, en un partido del Betis. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Ni la grave recaída de Isco o la venta de Rodri tras finalizar el mercado han variado el discurso de Manuel Pellegrini. El técnico, sin ese tono agrio de hace un año tras el traspaso de Luiz Felipe, ha vuelto a mostrarse satisfecho con el equipo que tiene a su disposición y con la que espera alcanzar los objetivos marcados por el Betis. "Tenemos una buena plantilla", ha expresado el entrenador chileno, con un mensaje de hombre de club que no altera el buen ambiente reinante en Heliópolis.

Pellegrini habla sobre la plantilla del Betis.

Ha sido un verano movido en el Betis. Con salidas de jugadores principales como Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez o Nabil Fekir, pero también la llegada de otros futbolistas que deben ocupar esos roles en el terreno de juego y en el vestuario. "Va a depender del rendimiento de plantel la campaña que podamos hacer. Repercuten las bajas, pero hay un plantel para suplirlas. Cuando queda descompensado sin poder hacerlo es más complicado, pero ahora se ha podido hacer a excepción de Rodri que nos deja con uno menos en Europa. El resto está con mucha confianza de hacer una buena campaña", ha expresado Pellegrini.

El mensaje del técnico ha sido de tranquilidad, aunque siendo consciente de que necesita engrasar una maquinaria con muchas caras nuevas. "Tenemos una buena plantilla, pero se cambiaron 14 jugadores y hay que integrar a los nuevos. Se fueron jugadores importantes, pero llegaron otros de calidad. La temporada se analizará a término y ya veremos si los jugadores respondieron o no. Estamos trabajando para hacer una buena campaña", indicó Pellegrini, que tiene marcado el objetivo de lograr una nueva clasificación europea. "Tenemos potencial para intentar demostrar dentro del campo de juego para qué estamos capacitados, va a depender del rendimiento de los jugadores nuevos, que una cosa es el nombre y otra el rendimiento", añadió el chileno.

La baja de Isco

Sí torció el gesto Pellegrini al referirse a Isco, a quien perderá durante la primera parte de la temporada. "Es difícil decir un tiempo, pero debe ser parecido al inicial, unos 3-4 meses", expuso el entrenador chileno, que incidió en esa importancia que el malagueño ha tenido en el Betis desde su llegada: "No se puede desconocer que la baja de Isco es fundamental por lo que demostró en el campo de juego, no sólo por su nombre, su trayectoria o su carrera. Desgraciadamente también se fue Rodri, que jugaba por fuera o por dentro, aunque llegaron primero Iker (Losada) y luego Lo Celso".

A la ausencia del malagueño se unen otras como las de Bartra o Juanmi, que no podrán jugar ante el Leganés por unas molestias musculares y en el tobillo, respectivamente, o la de Bakambu, que no se encuentra aún al 100%. "Está en proceso de recuperación y va dando pasos adecuados, pero todavía le falta para ser citado", aseguró el preparador bético, que sí dejó claro que tanto Gio Lo Celso como Johnny Cardoso estarán disponibles, al igual que el canterano Jesús Rodríguez.