Pellegrini aguarda fichajes mientras apunta al Valladolid y al Barcelona: "Es el momento de jugar contra ellos"
El técnico chileno califica de "pérdida importante" la salida de Rui Silva, que no entra en la lista. Jesús Rodríguez, novedad.
El Betis está cerca de certificar su segundo traspaso en el mercado invernal, con la salida de Rui Silva con destino al Sporting Clube, aunque también se mueve para fichar. Así lo espera Manuel Pellegrini, que ha querido pasar de puntillas sobre ese capítulo de los refuerzos a la espera de los futuros movimientos y, sobre todo, para centrarse en los partidos ante el Valladolid, el último de la primera vuelta, y la cita copera ante el Barcelona. "Es el momento de jugar contra ellos", indicó el técnico chileno, queriendo ver un lado positivo de ese sorteo que emparejó a los verdiblancos con los azulgranas.
El primer asunto para Pellegrini era la situación de Rui Silva, después de que el luso se ejercitase esta mañana con el equipo, a la espera de que se cerrasen los detalles de su contrato con el Sporting Clube. "No estará citado", confesó Pellegrini, que quiso resaltar la importancia que ha tenido el portero en el equipo: "No le podría decir en qué punto estás las negociaciones. Es una pérdida importante, es un portero que ha tenido muy buenas actuaciones con nosotros. Lo que pasa para adelante ya se analizará en el momento adecuado. Creo que hay otros porteros y, como lo digo, en todas las posiciones, una cosa es un nombre nuevo y otra cosa son refuerzos".
Con ese mensaje ya repetido en anteriores ocasiones, Pellegrini confía en que el Betis pueda salir reforzado en el mercado invernal, sobre todo en el ataque, aunque hoy no ha querido dar pistas. "La evaluación la haremos internamente y veremos cuál es y si hay posibilidad de traer un refuerzo, en qué puesto lo veremos. Son cosas que se hablan internamente con la dirección deportiva, así que no creo que sea hasta el momento para expresar nombre ni posición", comentó el técnico, que sí espera contar pronto con Marc Roca y Pablo Fornals: "Lo importante es que debiera estar ya la próxima semana en condiciones de poder integrarse al plantel. Son dos jugadores importantes que por distintos motivos los últimos dos meses no han podido estar. Veremos durante la semana si pueden estar algunos de los dos para el día sábado. Yo creo que para el día miércoles es difícil que puedan estar".
Este silencio sobre el mercado de fichajes está en consonancia con la importancia que Pellegrini otorga a los próximos partidos, dentro de esa evaluación periódica que realiza de su equipo. "Siempre he dicho que hay que estar alrededor de los 30 puntos para intentar clasificar a Europa. Así que serían tres puntos muy importantes y muy necesarios, que además venimos empatando en los últimos partidos de la Liga, así que necesitamos sumar de a tres", señaló el chileno, que también opinó sobre ese enfrentamiento copero ante el Barcelona: "No son cosas que vayan a decidir los resultados de los partidos, pero a lo mejor es el momento de jugar contra Barcelona. Nos hubiera gustado más en casa que visita, pero ellos juegan el día domingo allá en Arabia, en la Supercopa, tienen que venir... Van a tener bastante desgaste para el día miércoles".
Jesús Rodríguez, la novedad
La salida de Assane Diao le abre oportunidades a la cantera. Tanto Jesús Rodríguez como Pablo García han estado ejercitándose con el primer equipo durante la semana, aunque será el alcalareño el que esté en la convocatoria. "Son jugadores que se están incorporando al trabajo cotidiano, y en la medida en que se incorporan y trabajan, van demostrando ellos mismos si están capacitados ya para estar en el primer equipo o no. En este caso, esta semana están citado Jesús Rodríguez", dijo el técnico bético, que también confirmó que Chimy Ávila será baja por un problema en la rodilla.