Pathé Ciss se pone a punto en Senegal... ¡con la camiseta del Mallorca!
El senegalés se entrena con la camiseta de su compatriota Amath Ndiaye, jugador del club mallorquín, antes de incorporarse a la concentración en Bélgica

Pathé Ciss, uno de los jugadores con permiso del club para incorporarse más tarde a la concentración del Rayo Vallecano, ultima su puesta a punto antes de su regreso en su país de origen. Hasta ahí todo bien. Lo que ha sorprendido es que lo haga con la camiseta del... ¡Mallorca!
El senegalés ha compartido en sus redes sociales imágenes de una de sus últimas sesiones en Senegal de la mano de un preparador físico de confianza. Lo hacía con los pantalones cortos del Rayo, con su dorsal, pero con la camiseta de otro de los clubes de LaLiga. La explicación pasa por la amistad que le une a Amath Ndiaye, su compatriota, jugador del Mallorca, cuyo nombre luce la camiseta con la que entrena Pathé Ciss.

Pathé Ciss se incorporará en estos días, el club vallecano no ha sabido precisar el día con exactitud, a la pretemporada que el equipo está haciendo en Europa. Primero en Atenas, donde ayer ganaban al Panathinaikos por 0-1, y ahora en Bélgica, para enfrentarse el sábado 22 ante el Sporting de Charleroi y donde estarán hasta el domingo.
Junto a Dimitrievski, que ya formó parte de la convocatoria de Francisco en el día de ayer y Bebé, Pathé Ciss tenía autorización del club para regresar más tarde después de haber cumplido con los compromisos de sus selecciones, al igual que Joni Montiel, por haber disputado los playoffs de ascenso a Primera División.
Por la mente del senegalés, que hizo historia con su selección al derrotar a Brasil por 2-4 en un amistoso hace unas semanas, pasa salir del club vallecano y comenzar una nueva etapa en su carrera. Ya lo intentó en enero, cuando el Olympique de Lyon hizo una buena oferta por él, pero finalmente la operación no se hizo. Entonces el futbolista abandonó las oficinas muy enfadado, y señalando directamente al presidente, Raúl Martín Presa.
El de Dakar terminó la temporada insatisfecho. Considera que el club fue injusto con él tanto en el trato recibido y que no disputó los minutos que merecía. No se sentía "uno de los de Iraola" y eso le hizo tener grandes altibajos durante la temporada y querer abandonar el equipo de la franja. Ahora se abre una nueva oportunidad. Según el círculo cercano del futbolista, el Rayo acordó con él de forma verbal que en caso de que llegase una oferta de 5 millones de euros este verano, el Rayo le permitiría salir.
Sin embargo, parece que su siguiente destino será Bruselas y que, por el momento, más allá de verle vestido con una nueva camiseta, seguirá siendo la del Rayo la que se vuelva a poner Pathé Ciss.