LAS PALMAS 0 - CELTA 1

Las Palmas alarga su crisis y no puede ni contra un Celta con dos expulsados

El cuadro grancanario sigue sin conocer la victoria y desaprovecha 40 minutos de superioridad numérica tras las expulsiones de Ilaix y Aspas.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Las Palmas afrontaba este encuentro con la ilusión de recuperar el sabor de la victoria y no alargar más la agonía. El farolillo rojo de la tabla empieza a quemar y aprieta a un Luis Carrión, que sigue fiel a su idea de juego. Tampoco llegaba bien el Celta, que había bajado de la nube en las últimas semanas, pero arrancaba con Williot, Iago Aspas y Borja Iglesias para darle alegría a la zona de ataque.

[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]

El cuadro grancanario arrancó con colmillo. Essugo tiró de físico para poner a prueba a Guaita y Fábio Silva hizo lo propio en una carrera que definió con poca energía, pero muy colocado. El guardamenta celtiña se estiró y mantuvo el empate cuando no se habían cumplido los diez minutos de juego sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.

El Celta empezó a crecer, volcando los ataques por el costado de Mingueza, que no tardaría en asestar el primer aviso serio. Un centro suyo lo remató Borja Iglesias y Williot acabó introduciéndolo en la portería de Horkas tras tocar en el poste. Los gallegos celebraban, pero el VAR activaba la revisión que acabaría con el tanto anulado. Seguía el empate, pero la maquinaria de Giráldez estaba engrasándose.

A la segunda no perdonó Borja Iglesias. Otro centro de Mingueza dio la razón a Luis De la Fuente. El panda no falló está vez, partiendo de posición legal para batir a Horkas y enmudecer a un Gran Canaria, que ya está acostumbrado a este horizonte. A partir del gol, Las Palmas buscó la luz en Alberto Moleiro, que manejó a los suyos con una veteranía impropia de un futbolista de 21 años, pero con una calidad indudable. Los de Carrión enfilaron el túnel de vestuarios con el marcador en contra.

Borja Iglesias celebra su tanto  LALIGA
Borja Iglesias celebra su tanto LALIGA

La segunda parte arrancó con un punto más de intensidad por parte de Las Palmas, que salió con decisión a por un partido que pronto se pondría de cara. Ilaix Moriba vio dos cartulinas amarillas en dos minutos y se marchó expulsado. Cordero Vega había desenfundado, pero era solo el principio. Iago Aspas protestó la decisión y fue amonestado una vez. Al minuto, el de Moaña insistió en dirigirse al colegiado, que le mostró otra amarilla para terminar dejando al Celta con nueve.

Ni el propio colegiado parecía haberse dado cuenta de que Aspas ya contaba con una tarjeta, pero la realidad era que Las Palmas tenía más de media hora (tiempo añadido aparte) por delante para rascar su primera victoria en Liga. Carrión reaccionó y metió a Manu Fuster y Benito. Giráldez también recondujo la situación con un triple cambio y el cuadro gallego no pareció estar tan incómodo como podía parecer.

La expulsión de Iago Aspas LALIGA
La expulsión de Iago Aspas LALIGA

Douvikas rozó el segundo ante la sorpresa de una grada, que se desesperaba por momentos. Los grancanarios tenían el control, pero solo generaban peligro con jugadas aisladas o balones parados. Campaña lo intentó con una falta directa, pero Guaita reaccionó a tiempo.

Moleiro y Januzaj se echaron el peso ofensivo de Las Palmas a la espalda y Jaime Mata y Marc Cardona dieron relevo a Fábio Silva y McBurnie, que no daban con la tecla. Moleiro insistió y rozó el empate con un tiro lejano y otro en boca de gol, que tras botar se marchó desviado. El Estadio de Gran Canaria empezaba a asumir otra derrota más, que deja a los de Carrión en descenso durante el parón.

Las Palmas tuvo una más. José Campaña ejecutó un centro al área que remató Jaime Mata al poste en la que iba a ser la última jugada del partido. Los grancanarios no pudieron con un Celta muy concentrado, que retoma su vuelo, pero que paga el peaje de perder a Ilaix y Aspas para recibir al Real Madrid. Luis Carrión sale tocado, con una crisis preocupante a nivel deportivo y una credibilidad que poco a poco se empieza a desvanecer.

- FICHA TÉCNICA

Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez, Juanma Herzog, Álex Muñoz; Essugo, Javi Muñoz, Januzaj, Moleiro; Fábio Silva, McBurnie.

Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias, Williot.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro) amonestó a Fran Beltrán (min. 31), Manquillo (min. 42), Fábio Silva (min. 45+1), Jaime Mata (min. 70), Douvikas (min. 75), Campaña (min. 82); expulsó por doble amarilla a Ilaix Moriba (min. 52 y 54) y a Iago Aspas (min. 55 y 56).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 21.482 espectadores.