¿Quién es el padre de Lamine Yamal? Un hombre aferrado a su barrio en Mataró y que dudó de que fuese con España
Mounir Nasraoui, apuñalado en Mataró, se llegó a plantear que Lamine jugase con la selección de su país de origen, Marruecos.
Lamine Yamal es todavía un adolescente y en parte por eso la presencia de su padre, Mounir Nasraoui, en la vida pública del jugador ha sido muy visible. Las informaciones apuntan a que ha sido apuñalado en un párking de Mataró. El progenitor de la estrella del Barcelona se encuentra sigue en el hospital tras la reyerta.
La familia de Lamine por parte de padre vive en el barrio de Rocafonda, en Mataró, su hermano, el tio de Lamine, hasta hace poco tenía una panadería en el lugar. De hecho, Yamal ha demostrado en diversas ocasiones sus raíces, celebrando goles con el 304, el código postal del lugar. Su padre coincide en esto, y se le puede ver con frecuencia en el lugar. "Este barrio es el mejor del mundo y de España, porque todos somos iguales y nos queremos por igual. Olé Rocafonda 304, una referencia para todos", ha dicho en alguna ocasión.
La familia por parte de padre tiene orígenes marroquíes, mientras que sus antepasados maternos son guineanos. Cuando llegaron a España se establecieron en municipios de la corona metropolitana de Barcelona, primero en Mataró y luego en Granollers.
"Yo supe lo de mi hijo cuando nació, sabía que iba a ser una estrella. El que es padre lo sabe y cualquier padre quiere que su hijo sea el mejor", explicaba hace unas pocas semanas. Como buen padre, destacaba siempre que su hijo, además de un gran futbolista, es una gran persona: "No sólo en el fútbol, también en el amor y como persona. Es un niño y tiene una bendición de Dios, que es muy importante y hay que valorarla".
Lamine Yamal ahora es campeón de Europa con España, pero sus orígenes familiares le permitían elegir selección. El chico tenía claro que quería jugar con La Roja, mientras que su padre dudó más y pensó en algún momento que quizá Marruecos, que le ofrecía trato de estrella desde el principio, podía ser una mejor alternativa.
Los Mossos se han movido rápido y, según La Vanguardia, ya hay detenidos por los el apuñalamiento. El padre del jugador salió del hospital dos días después del suceso.