BETIS 1 - LAS PALMAS 0

La noche de Fran Vieites, paradones, aclamado por la grada y felicitado por todos: "Es increíble"

El joven meta del Betis se estrenó en casa como titular para ejercer de salvador en la recta final del partido ante Las Palmas.

Fran Vieites da órdenes a sus compañeros en el partido contra Las Palmas./LALIGA
Fran Vieites da órdenes a sus compañeros en el partido contra Las Palmas. LALIGA
Samuel Silva

Samuel Silva

Abrazado por sus compañeros, aclamado por la grada y hasta recibiendo la felicitación de sus rivales. Así acabó la gran noche de Fran Vieites, que se convirtió en el héroe del Betis para amarrar una victoria que peligraba ante los intentos de la Unión Deportiva Las Palmas. Paradas por un lado y por el contrario, salidas por alto y por bajo, despejes... Todo un recital del portero gallego, que continúa en una nube desde que se convirtiera en una solución de emergencia para Manuel Pellegrini.

"Tengo que verlo repetido, no lo he escuchado. Pero es igual de bonito y emotivo, que me estaban todos los compañeros, abrazando, metiéndome collejas… Sin palabras", expresó Vieites en los medios oficiales del Betis sobre esa ovación que le dedicó la grada al finalizar del partido. "Es increíble. Si al Fran Vieites con 14 o 15 años, le cuento lo que ha pasado hoy, en este estadio, no se lo creería", añadió Vieites, uno de los grandes protagonistas del partido.

"Si lo dejamos como tercer portero es porque teníamos confianza de que iba a rendir. No tiene la experiencia de Claudio o Rui Silva pero es un tercer portero de garantías. Me alegro mucho por él", expresó el entrenador chileno, que ya le había transmitido esa tranquilidad de manera interna. "Lo conocemos, lo vemos entrenar y sabe las condiciones que tiene. Le tocó debutar en un momento difícil ante Barcelona, pero en los dos últimos partidos ha respondido muy bien y se va haciendo un espacio", añadió Pellegrini sobre su portero.

Pellegrini, sobre Vieites.

Tras un partido en el que había exhibido ese aplomo que ya ofreció en el derbi, Vieites agigantó su figura en la recta final del partido. El Betis perdió el balón ante Las Palmas y el equipo canario puso cerco a la portería bética, además contando con los especialistas que posee para golpear desde lejos. "Es para poner en valor al chaval. Viene de un derbi y en su primer partido en casa hace dos paradas muy buenas. La mía está bien pero la de Coco es impresionante", señaló en DAZN Kirian, uno de los que se estrelló ante el meta bético, que sacó balones de todos los colores. "Rebota en un compañero, hace una parábola más lenta y me da tiempo. La tranquilidad es el reflejo de la que me dan mis compañeros cada día", expuso el meta verdiblanco.

"¡Vieites, Vieites!", acabó coreando la grada del Benito Villamarín, que se entregó a ese héroe inesperado de la portería. También sus compañeros fueron a buscar al joven cancerbero para agradecerle unas paradas que permitieron sumar un nuevo triunfo al equipo verdiblanco. La sonrisa de Vieites expresaba esa sensación del que se erigió en protagonista de la noche.

Pendientes de William Carvalho

La mala noticia para el Betis llegó con la lesión de William Carvalho. "Ha sentido un pinchazo en el isquiotibial. Mañana le haremos pruebas y conoceremos la gravedad", señaló el propio Manuel Pellegrini, que lamentó esa nueva dolencia del centrocampista portugués, quien ya se perdió el inicio de la temporada por una lesión muscular que sufrió en la pretemporada.