REAL SOCIEDAD

Mikel Oyarzabal da la sorpresa y entra en la convocatoria para el partido ante el Real Madrid

El capitán realista ha iniciado la última sesión de entrenamientos apurando para poder jugar ante el conjunto blanco.

Mikel Oyarzábal sale a entrenar este viernes. /Real Sociedad
Mikel Oyarzábal sale a entrenar este viernes. Real Sociedad
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Mikel Oyarzabal cayó lesionado con la Selección Española la pasada semana con un fuerte esguince de tobillo, pero el capitán realista quiere apurar los plazos de su recuperación. Solo ocho días después de salir en muletas de Belgrado, el capitán de la Real Sociedad se ha ejercitado junto a sus compañeros en la última sesión previa a recibir al Real Madrid en el Reale Arena. No está confirmado que pueda entrar en la convocatoria, pero vuelve a demostrar su compromiso intentando estar a disposición de Imanol Alguacil en un choque tan importante.

El propio club donostiarra ha publicado en sus redes sociales un vídeo del capitán saltando al terreno de juego en Zubieta, celebrando que está de vuelta. Llega muy justo, sin entrenamientos y con el tobillo maltrecho tras la acción en la que se lesionó ante Serbia en un duelo internacional de la Liga de Naciones. Esta dolencia le obligó a abandonar la concentración, perdiéndose el segundo choque ante Suiza, y la previsión es que se perdiese varios choques con su club.

Sin embargo, Oyarzabal ha querido probarse junto a sus compañeros para comprobar si puede entrar en la convocatoria frente al Real Madrid, que visita Donostia este sábado en un choque que se disputará a las 21:00 horas. Y unas horas después se ha confirmado su presencia en la lista de Imanol. Pensar en que pueda ser titular es demasiado precipitado, pero ya es una gran noticia que se sume a un entrenamiento grupal y se meta en una lista una semana después de sufrir la lesión en su tobillo izquierdo.

La Real llega necesitada a este choque tras un inicio dubitativo en el que solo han sumado 4 puntos de los 12 posibles y no han dejado buenas sensaciones. En ese contexto, la presencia de Oyarzabal es aún más importante, con el fichaje estrella, Orri Oskarsson, todavía adaptándose a su nueva club.