Manolo González reabre el debate sobre las manos y denuncia la falta de criterio: "Si digo lo que pienso me meten en la jaula"
El entrenador blanquiazul se quejó de la acción del gol del empate del Leganés.
![Manolo González en el encuentro ante el Leganés. /RCDE / CARLOS MIRA](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/11/media/cortadas/manolo-arbitraje-RUer2ljCFXA7I6UivhbbWzH-1200x648@Relevo.jpg)
El Espanyol hizo todo para ganar ante el Leganés, pero estuvo muy cerca de perder después de dos errores de bulto de sus zagueros que arregló Joan García con sendas actuaciones de mérito que mantuvieron un punto en el RCDE Stadium. El meta de Sallent no pudo evitar el tanto pepinero, justo después del 1-0 de Cabrera, tras una acción también mal defendida por parte del Espanyol y precedida por una posible mano rival.
Se quejaron y mucho los futbolistas del Espanyol de esa posible mano, que ni el VAR ni el colegiado Martínez Munuera entendieron que fuera punible. Y precisamente de esa decisión se quejó Manolo González en rueda de prensa tras el empate contra el Leganés.
"Me gustaría decirte lo que pienso, pero no puedo. Porque sino me meterán en la jaula… y es así, no puedo decir lo que pienso. Ya no hablo del gol de Veliz, yo creo que la mano de la acción del gol del Leganés es clamorosa. La ha visto todo el mundo. No tienes que saber de fútbol, la ha visto todo el mundo. Es muy clara y es una situación que termina en gol. Ya sé que su trabajo es muy difícil, pero para eso tienen el VAR", aseguró el gallego.
Insistieron en el tema y en la conferencia de prensa le cuestionaron a Manolo González sobre el criterio aplicado en las manos, sobre si tenían claro los futbolistas y profesionales del fútbol: "Si decimos algo te dirán que a principios de temporada hay una reunión donde te explican el tema de las manos. Al final acaba pasando siempre lo mismo: pérdidas de tiempo, porteros que se tiran al suelo, etc. Pasa lo mismo cada temporada; hay reuniones cada año, pero las reuniones son la misma historia".
"Es que no la puedo valorar… para mí es mano, pero yo no puedo valorar el trabajo de ellos porque seguramente me dirán que es un criterio que en esa acción no sería mano. O que es involuntaria", prosiguió el entrenador blanquiazul, con cara de pocos amigos.
Manolo González también dijo que estaba convencido que su equipo se salvaría y, lanzó balones fuera cuando le preguntaron si espera la llegada de un delantero con gol en el mercado de invierno: "No depende de mi si llegan delanteros… a todo el mundo el gusta tener a Mbappé. Yo me puedo ceñir a lo que puedo controlar. El equipo ha llegado muchas veces, y ha llegado bien…pero no hemos tenido acierto".