ALMERÍA

Luis Suárez, el nuevo hombre gol del Almería

El delantero colombiano llega al Almería cedido con una opción de compra obligatoria de 8 millones si los andaluces consiguen la salvación.

Luis Suárez celebra uno de los tres goles que marcó con el Marsella./AFP
Luis Suárez celebra uno de los tres goles que marcó con el Marsella. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

No es el pistolero pero tiene el mismo rol que el uruguayo y, sobre todo, el mismo nombre y apellido: Luis Suárez. El delantero colombiano, nacido en 1997 y ex de Zaragoza, Watford y Granada, dejará el Marsella y volverá a la Liga. El Almería ha conseguido la cesión del atacante, un nuevo hombre para una delantera que quedó mermada con la salida de Sadiq Umar el pasado verano.

La operación se ha cerrado con una cesión con derecho de compra, que se convertirá en obligatoria si el conjunto andaluz logra mantenerse en la máxima categoría en la presente temporada. El acuerdo es total. Está cerrado únicamente a falta de las firmas, pero es una pura formalidad que se completará en las próximas semanas.

De esta forma, el Almería consigue reforzar su delantera con un jugador de rendimiento contrastado en el campeonato español. El coste del derecho de compra está fijado en 8 millones de euros que el conjunto andaluz abonará al Marsella siempre que logren el gran objetivo del año: la salvación.

Luis Javier Suárez regresa a LaLiga solo unos meses después de firmar con el conjunto francés por cinco años. Una gran noticia para el Almería, que necesita sus goles para mantenerse fuera de las zonas bajas de la clasificación. En estos momentos, ocupan la decimocuarta posición ya aventajan al Sevilla, equipo que marca el descenso, en cinco puntos.

Objetivo: reencontrarse

El jugador también regresa a España para encontrarse a sí mismo y volver a su mejor nivel, ya que en Zaragoza (19 goles) y Granada (14 tantos) es donde mejor lo hizo en la parcela goleadora. En el Marsella, que abonó 10 millones de euros en el verano de 2022 al Granada, sólo consiguió tres goles en siete partidos ligueros, aunque únicamente dos fueron como titular. Ha disputado 290 minutos en Ligue 1, por lo que su media goleadora se mantiene a buen nivel.